Publicidad

Nike demanda a Lululemon por infracción de patente asociada a Mirror

El distribuidor estadounidense de ropa y calzado deportivo ha enviado a la empresa canadiense una lista de patentes presuntamente infringidas, con las que Lululemon no está de acuerdo al afirmar que son “demasiado amplias e inválidas”.

mirror home fitness

Nueva batalla judicial contra Lululemon. Nike ha demandado a la empresa canadiense de ropa deportiva por presunta infracción de patentes. La denuncia no está relacionada con su principal línea de negocio, la ropa deportiva, sino con Mirror, la empresa de fitness conectado que compró en 2020 para crecer en el sector del home fitness.

El gigante de la ropa y el calzado deportivo afirma en su escrito enviado a Lululemon que presentó una solicitud de patente en 1983 para un dispositivo que puede inducir a los usuarios a hacer ejercicio, controlar su frecuencia cardíaca, determinar su velocidad mientras corren y las calorías que queman. Nike también tiene una serie de aplicaciones móviles para fitness, como Nike Run Club y Nike Training Club. Lululemon afirma no estar de acuerdo al asegurar que son “demasiado amplias e inválidas”.

Mirror es un espejo inteligente para entrenar en casa. Aunque la empresa canadiense esperaba facturar entre 250 millones y 275 millones de dólares en 2021 (entre 221 millones y 243 millones de euros), ha ajustado a la mitad sus previsiones y ahora apunta a que, en el mejor de los casos, las ventas no superarán los 130 millones de dólares (115 millones). Representarán menos de un 3% de la facturación total de Lululemon, que prevé cerrar 2021 con unos ingresos totales de 6.250 millones de dólares (5.525 millones de euros).

 

Otras demandas sobre la mesa

No es la primera demanda que Lululemon coprotagoniza. Recientemente, la compañía canadiense denunció a Peloton el año pasado por presunta infracción de patentes, alegando que el diseño que la otra compañía usó para una nueva línea de leggings y sujetadores deportivos infringía su propiedad intelectual. Recientemente, Peloton ha llevado a Lululemon a los tribunales para proteger su patente. En concreto, la empresa de home fitness que este año ha lanzado su propia marca de ropa técnica busca la confirmación en los juzgados de que sus productos no infringen la propiedad intelectual de Lululemon.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés