Publicidad

Meta refuerza su oferta de entrenamiento inmersivo de la mano de la canadiense Hoame

Las gafas de realidad virtual de Oculus son el dispositivo a través del que los usuarios de Hoame podrán realizar clases de meditación en realidad virtual.

Hoame Meta

Meta continúa trabajando para ofrecer entrenamiento en el metaverso y, aunque aún no ha llevado el fitness a ese espacio basado en la realidad aumentada y mixta, ha continuado firmado alianzas para hacerlo en la realidad virtual. La compañía, a través de Oculus, ha alcanzado un acuerdo con el estudio canadiense Hoame para ofrecer sus clases de meditación de manera inmersiva.

La compañía ha lanzado una app que vende suscripciones para participar en las clases dirigidas que se realizan en el estudio y acceder a ese contenido inmersivo bajo demanda. Los usuarios deberán contar con el headset de Meta Quest, y podrán acceder a estas sesiones desde cualquier punto del mundo, de modo que Hoame amplía su base de clientes y ya no la limitará únicamente a su estudio de Toronto.

Esta noticia llega días después de que Oculus anunciara la colaboración con Liteboxer, compañía de entrenamiento para el hogar especializada en boxeo que empezará a ofrecer esta disciplina de manera virtual.

También llega semanas después de que el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp cambiara de nombre para llamarse Meta, en una clara ofensiva hacia la generación de contenidos y experiencias en el metaverso. Poco después de ese anuncio, Meta cerró la compra de Within, una empresa especializada en crear experiencias de realidad virtual para ejercitarse.

La app de Hoame se lanza justo en un momento en que la variante ómicron está causando estragos en el mundo del deporte y amenazando con la vuelta a confinamientos parciales. “Los bloqueos, cierres y temores en torno a las clases en interiores, junto con un mayor aislamiento, hacen que muchas personas se sientan estresadas y tengan problemas con su salud mental. La realidad virtual le permite a Hoame llevar las clases que se imparten en el estudio de Toronto a suscriptores de todo el mundo sin el riesgo de que los bloqueos afecten su práctica”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés