Publicidad

Mindbody lanza un plan para garantizar los ingresos de los gimnasios adheridos a ClassPass

La tecnológica, que el pasado octubre adquirió al agregador de centros deportivos estadounidense, ha anunciado que compensará lo que los gimnasios dejen de ingresar por adherirse a la plataforma de intermediación entre clubes y clientes.

mindbody

Mindbody lanza un programa para compensar e incluso doblar los ingresos de los gimnasios adheridos a ClassPass que no estén satisfechos el negocio generado con su integración en la plataforma. La tecnológica, que el pasado octubre adquirió el agregador de centros deportivos, ha lanzado el programa ClassPass Revenue Guarantee. Con este plan exclusivo para clientes de la plataforma, se compensará a los clubes que no perciban un impacto positivo en los primeros 90 días desde que se adhieren al sistema.

Lo que ClassPass propone es ofrecer acceso a toda la red de centros adheridos a su plataforma, de modo que sus usuarios pueden acudir a cualquier club a cambio de pagar una suscripción a la app. De este modo, los gimnasios pueden facturar mediante las entradas de los clientes, pero estos no son abonados del club, sino clientes de ClassPass. Esta posibilidad no ha acabado de convencer a algunas cadenas de gimnasios, que prefieren que los clientes estén inscritos directamente a su compañía, sin necesidad de intermediarios.

Sin embargo, algunas cadenas y centros deportivos independientes sí han visto con buenos ojos su adhesión a este tipo de aplicaciones, pues les permite monetizar los accesos de usuarios que no están dados de alta en su empresa. Con este movimiento, Mindbody pretende garantizar que sus socios, los centros deportivos, sí generan ingresos por esta vía. De hecho, si estos clubes no ven un impacto positivo en sus ingresos en los primeros tres meses de uso de la plataforma, el programa establece que la compañía pagará el doble de lo que han dejado de facturar.

“El 21% de los clientes de Mindbody afirman que la adquisición de nuevos clientes es su principal obstáculo; nuestro objetivo es ayudarles a construir negocios más grandes y mejores, y ClassPass impulsa un 32% el número de usuarios a los establecimientos”, ha explicado Fritz Lanman, director general de Mindbody y ClassPass.

Publicidad

Publicidad