Publicidad

La plataforma Mindbody adquiere ClassPass tras levantar 500 millones de dólares

La tecnológica especializada en la gestión de reservas para estudios y gimnasios ha comprado ClassPass, un servicio de suscripción en formato de ‘marketplace’ que recientemente alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares (866 millones de euros).

fitness movil classpass

Movimiento corporativo de gigantes dentro del sector del fitness. La tecnológica Mindbody, especializada en la gestión de reservas para gimnasios, ha comprado ClassPass, un marketplace que funciona bajo un servicio de suscripción para ofrecer clases bajo demanda. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

La operación se financiará con una ronda de inversión de 500 millones de dólares (433 millones de euros) para la nueva empresa conjunta. La ronda ha estado liderada por el fondo Sixth Street, que sigue reforzándose en el sector del fitness. En el caso de ClassPass, en su última ronda había levantado 285 millones de dólares (265 millones de euros) y alcanzó el estatus de unicornio con una valoración de mercado superior a los 1.000 millones de dólares (866 millones de euros).

Los fundadores de ambas compañías han destacado que los gimnasios que usen una de las plataformas no estarán obligados a utilizar la otra. “Creemos que es clave que ClassPass mantenga su ventaja teniendo mucha oferta disponible como un marketplace particular dentro de nuestro sector, y eso necesita trabajarse con negocios que puedan ser nuestros potenciales competidores como proveedores de software”, ha señalado Josh McCarter, consejero delegado de Mindbody.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés