Publicidad

Mindbody lanza una plataforma de inversión para impulsar empresas de fitness y wellness

El ‘software’ de gestión de gimnasios y reserva de clases dirigidas ha puesto en marcha la herramienta de financiación Mindbody Capital con la que busca facilitar el acceso a recursos económicos a las compañías del sector.

mindbody

Mindbody lanza una plataforma de financiación para compañías de fitness y wellness. El software de gestión de centros deportivos y reserva de clases dirigidas ha puesto en marcha Mindbody Capital, una herramienta de micromecenazgo diseñada para que las empresas de este sector puedan “acceder a financiación de manera simple, rápida y trasparente”.

Se trata de un brazo inversor que ofrecerá soluciones de financiación parecidas a las que ya ofrecen plataformas de ecommerce como Shopify o la compañía de pagos vía móvil Square, dos sistemas que utilizan pequeñas empresas que necesitan liquidez.

Las empresas que participen en Mindbody Capital recibirán financiación sin recurso, es decir, garantizada por un activo, con una cuota de capital única, en lugar de un préstamo sujeto a intereses. Impulsada por la empresa de soluciones fintech Parafin, la plataforma ya ha visto aceptados 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) de financiación sin intereses.

Yoga London es uno de los negocios vinculados al wellness que ya se ha beneficiado de un anticipo de efectivo a través de Mindbody Capital, lo que le ha ayudado a establecer su operativa mientras construía su comunidad de instructores de yoga. Favad Malik, fundador de Yoga London, ha afirmado que “en lugar de entrar en un largo proceso para firmar operaciones de financiación tradicionales, Mindbody Capital nos ha presentado una oferta fiable que podía financiarse al día siguiente”.

El lanzamiento oficial de Mindbody Capital se produce tras la adquisición del servicio de suscripción de bienestar ClassPass el pasado octubre. En ese momento, Mindbody anunció que también había conseguido una inversión estratégica de 500 millones de dólares (454 millones de euros) para “impulsar una nueva era de bienestar”.

“Sabíamos que podíamos hacer aún más para ayudar a nuestros clientes a recuperarse y acelerar su crecimiento al salir de la pandemia”, ha explicado Josh McCarter, director general de Mindbody y de ClassPass” "Casi un tercio de los clientes de Mindbody tiene previsto ampliar su negocio a más ubicaciones en los próximos 12 meses”, ha añadido. En este sentido, “apoyar a estas empresas en la financiación de su crecimiento es sólo una de las muchas maneras en que Mindbody Capital puede apoyar a la industria del bienestar a reconstruirse”.

Publicidad

Publicidad