Publicidad

O2 Centro Wellness acelera el uso del dato para mejorar el ‘user experience’ de la mano de Technogym

La penetración de la ‘app’ corporativa de la cadena, que está diseñada por el proveedor italiano, alcanza una media del 75%. “El uso de la aplicación ha dado un salto enorme desde la pandemia”, explica Natalia Masaedo, directiva de la empresa.

O2 Centro Wellness

O2 Centro Wellness es una de las cadenas de gimnasios que más ha invertido en poner a punto sus gimnasios en los últimos años. Hasta la llegada de la pandemia, había renovado todos sus centros y realizado un lavado de cara para que la sala de fitness dejara de ser un espacio de entrenamiento individual para convertirse en un área en el que las sesiones en grupos reducidos ganaran protagonismo. Pero el lockdown provocado por la Covid-19 obligó a la empresa ha reubicar sus servicios en el hogar de los clientes y, superado el confinamiento, recuperar los socios y reanimarlos a acudir al club.

En todo ese proceso, la cadena ha trabajado con Technogym. La proveedora italiana ha equipado sus clubes y diseñado la app corporativa de la cadena. “En marzo de 2020 acabamos los cambios en el último centro que quedaba por actualizar; habíamos reformado nuestro modelo de la sala de fitness, pero con la pandemia empezamos a explotar de forma diferente la app”, señala Natalia Masaedo, responsable de desarrollo de tecnología de fitness en O2 Centro Wellness.

“La app customizada por Technogym ya nos permitía ofrecer entrenamientos específicos a los socios y conectar con ellos, pero ahora nos permite ser omnicanal”, asegura la ejecutiva, que afirma que los usuarios ya han integrado en su rutina de entrenamiento el hábito de ejercitarse con la app. “Ya no se concibe el entrenamiento sin registrar datos, comparar sus registros y hacer mediciones del estado de forma”, añade.

Otro de los servicios de la aplicación es su la reserva de espacios. “Antes no se reservaba para acceder a las clases, pero en plena pandemia nos ayudó mucho a controlar los aforos reducidos; los socios están acostumbrados y hoy ya no podríamos operar sin utilizarla”, asegura. Los datos así lo demuestran. Del total de altas de clientes registradas en agosto, el 65% de los socios utilizan la app, cuya tasa media de penetración en todos los centros es de entre un 75% y un 85%.

El uso del dato es lo que ha permitido a O2 Centro Wellness conocer mejor las preferencias de entrenamiento de sus clientes. “El home fitness se va a mantener como una opción y un complemento; la tecnología debe ser una herramienta para ofrecerle al cliente lo que desea, y los datos nos muestran que buscan un 360º que pasa por ejercitarse en el centro, al aire libre y en casa”, describe.

 

Un millón de euros en inversión

En una entrevista con 2Playbook, el director general de O2 Centro Wellness, Francesc Gabara, explicó que la cadena ha invertido cerca de un millón de euros en habilitar espacios de entrenamiento al aire libre y en lanzar un sistema de clases dirigidas con vídeo. La compañía redujo un 50% sus ventas y en un 45% el número de abonados.

Tras facturar 15,1 millones de euros en 2019, el negocio cayó hasta algo más de 7,5 millones de euros, lo que no evitó que la empresa cerrara el año con ebitda positivo. Para hacer frente a las tensiones de tesorería provocadas por la pandemia, la empresa ha recibido préstamos con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 2,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés