Orangetheory Fitness crece en España: entra en Murcia con un club en el centro de la ciudad

La cadena estadounidense de estudios de entrenamiento personal, que está negociando con franquiciados para reabrir el club de Azca (Madrid) que ha cerrado temporalmente, pondrá en marcha un estudio junto a un gimnasio Synergym.

Orangetheory Fitness entrenadora

Oragentheory Fitness crece más allá de las principales ciudades españolas. La cadena de estudios de entrenamiento especializado en alta intensidad abrirá una franquicia en Murcia a lo largo de 2021. Según ha podido saber 2Playbook, la instalación se encuentra en el centro de la ciudad, en el número 17 de la calle Santa Teresa. Se trata de un local que estaba desocupado y que se adapta con el modelo de la compañía, que busca espacios diáfanos de al menos 300 metros cuadrados.

La compañía no ha dado a conocer la inversión que destinará para crecer en Murcia, si bien acostumbra a invertir entre 280.000 euros y 320.000 euros a la obra que, sumado a la adquisición del equipamiento, supone elevar la inversión inicial a una horquilla de entre 400.000 euros y 500.000 euros. Para equipar los clubes cuenta con Life Fitness, después del acuerdo global que alcanzó la cadena estadounidense con el fabricante para proveer la maquinaria en todos los clubes del mundo.

Con este proyecto, Orangetheory Fitness entra en Murcia, una región donde no tenía presencia y en una ciudad que cuenta con una amplia oferta de fitness, con operadores como McFit, Altafit, Metropolitan, Forus y Synergym, que opera un club a un minuto caminando de donde abrirá el boutique de entrenamiento de alta intensidad.

Es el primer club que espera poner en marcha en 2021, tras un 2020 marcado por el confinamiento y el cierre temporal de instalaciones. Además del club en Murcia, la compañía está trabajando para crecer en Barcelona y Madrid, donde ya opera, y para entrar en Valencia.  Como ya adelantó este medio, el club que abrirá en Barcelona estará participado al 50% por la central y el franquiciado, mientras que el que pondrá en marcha en la capital española será 100% corporativo.

En cuanto a Valencia, la instalación también estará operada por un tercero, al igual que la de Murcia. La dirección de la cadena prevé seguir creciendo en la zona del Levante durante los próximos años. La apertura en Murcia llega después de que la compañía haya cerrado de manera temporal un club en Madrid.

Orangetheory Fitness abrirá en los próximos meses su primer club fuera de Madrid y Barcelona

Esta instalación, ubicada en el distrito financiero de Azca, ha dejado de operar en febrero, y la central está trabajando para reabrirlo cuanto antes. Si bien la cadena no ha querido pronunciarse al respecto, 2Playbook ha podido saber que las opciones para recuperar el club pasan por alcanzar un acuerdo con el franquiciado que lo operaba, negociar con otros potenciales interesados o incluso convertir ese centro en una instalación controlada por la central.

En paralelo, la compañía está trabajando para ofrecer servicios fuera del club. En primer lugar, ha introducido en España el sistema de entrenamiento a distancia, desde el hogar de los clientes. Este tipo de sesiones están limitadas a catorce clientes, que deben inscribirse previamente. De aumentar la demanda, se programarán más sesiones semanales. La idea es que el técnico corrija y motive a los clientes, que se graban desde sus casas mientras participan en la sesión. En segundo lugar, la compañía espera empezar a realizar clases dirigidas al aire libre, aprovechando los parques y plazas de alrededor de los clubes.

En la actualidad, Orangetheory Fitness opera cinco clubes en España, dos ellos en Madrid y otros tres en Barcelona y su área de influencia, donde opera de la mano de un masterfranquiciado. El objetivo de este socio cuando firmó la alianza con la compañía era abrir ocho centros deportivos hasta 2021.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés