Publicidad

Peloton ficha a Beyoncé para apoyarse en su música y crear nuevas sesiones de entrenamiento

La cantante participará en la creación de sesiones de entrenamiento temáticas especializadas en cycling, running, fuerza, bootcamp, yoga y meditación.

Peloton showrrom

La música es una herramienta fundamental para que Peloton genera engagement entre sus clientes, y ahora ha decidido aliarse con una estrella mundial para mejorar su oferta. La compañía de entrenamiento para el hogar ha firmado una alianza multianual con Beyoncé, por la que la cantante participará en la creación de sesiones de entrenamiento temáticas especializadas en cycling, running, fuerza, bootcamp, yoga y meditación. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

En los próximos meses, Beyoncé trabajará estrechamente con Peloton para crear varias sesiones de entrenamiento, “implicándose en áreas conocidas para ella, como la música, el movimiento, el estado de forma y el bienestar”, ha explicado la empresa en un comunicado. “La colaboración con Beyoncé es parte de la intención de Peloton de proporcionar una experiencia atractiva y motivadora a nuestros clientes”, ha añadido la compañía.

El acuerdo tiene una dimensión social, puesto que Peloton y Beyoncé están regalando suscripciones a la plataforma de entrenamiento en diez universidades de la Hbcu, cuyas siglas en inglés identifica a un conjunto de universidades históricas para estudiantes afroamericanos durante la etapa de la segregación.

Las suscripciones son para utilizar el equipamiento de Peloton o para entrenar si utilizar sus artículos. Además, la compañía ofrecerá oportunidades laborales y de prácticas a los estudiantes de las diez universidades Hbcu.

Peloton, negocio al alza en plena pandemia

La empresa estadounidense de máquinas de fitness y software de entrenamiento para el hogar ha entrado en beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía ganó 69,3 millones de dólares (58,7 millones de euros) por el notable incremento de sus ventas entre julio y septiembre de 2020.

En ese periodo, facturó 757,9 millones de dólares (642,9 millones de euros), un importe que triplica su facturación del primer trimestre del año pasado. Para dimensionar este volumen de ventas, hay que remontarse a todo el ejercicio 2019 (entre septiembre de 2018 y junio de 2019), cuando facturó 915 millones de dólares (776,2 millones de euros).

Peloton vendió 601,4 millones de dólares (510,1 millones de euros) a partir del equipamiento en el primer trimestre.  A través de las suscripciones mensuales que cobra para que los usuarios puedan acceder a su sistema de clases dirigidas en directo y bajo demanda, la empresa facturó 156,5 millones de dólares (132,7 millones de euros).  La línea de negocio vinculada a la venta de maquinaria multiplicó sus ventas por cinco, mientras que la facturación vinculada a las suscripciones se dobló respecto al mismo periodo del año anterior.

De cara al segundo trimestre de 2021, que corresponde al periodo octubre-diciembre de 2020, espera alcanzar los 1.000 millones de dólares de facturación (848,3 millones de euros), un importe que prevé aumentar hasta 3.900 millones de dólares (3.308 millones de euros) a lo largo de todo el ejercicio. Para junio de 2021, la compañía espera contar con 2,17 millones de suscriptores a su plataforma de entrenamiento, por los 1,33 millones de inscritos que tiene en la actualidad.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés