Publicidad

Peloton baraja ampliar hasta 1.000 millones de dólares su nueva emisión de bonos

La marca de home fitness salió al mercado para colocar inicialmente 600 millones, ha elevado el importe a 875 millones y ahora estudia sumar 125 millones de dólares más ante la fuerte demanda de los inversores.

El ‘fitness home’ es la apuesta de Peloton

Peloton quiere aprovechar el fuerte apetito inversor que existe por las nuevas fórmulas de entrenamiento. La compañía de home fitness ha anunciado que eleva de 600 millones a 875 millones de dólares (726 millones de euros) el importe de su emisión de bonos, y reserva la opción a los inversores institucionales para que suban su apuesta e incrementen el importe final hasta 1.000 millones de dólares (830 millones de euros).

Las condiciones de la operación no varían y se mantiene 2026 como fecha de vencimiento para devolver el dinero, que de entrada supondrá disponer de caja nueva por 854,6 millones de dólares (709 millones de euros) una vez descontados los gastos asociados a esta emisión de deuda.

La empresa espera destinar parte de esos recursos a celebrar transacciones adicionales de acciones para cubrir su posición. En el caso de que los compradores ejerzan su opción de comprar más bonos, Peloton utilizará ese dinero para realizar nuevas compras. Los recursos restantes servirán para atender a objetivos corporativos, incluido el “fondo de maniobra, la construcción de nuevas instalaciones para expandirse, así como la adquisición de otras empresas, productos o tecnologías que la empresa pueda identificar en el futuro.”

La marca de equipamiento para ejercitarse en casa ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 139,4 millones de dólares (116,2 millones de euros), un resultado que contrasta con las pérdidas de 102 millones de dólares (85 millones de euros) que obtuvo en el primer semestre de 2019. La pandemia ha impulsado las ventas de la compañía estadounidense, que entró por primera vez en beneficios entre abril y junio de 2020, en pleno confinamiento.

Las ventas acumuladas en el primer semestre se elevaron hasta 1.822,7 millones de dólares (1.519 millones de euros). De este importe, el 80,7% se facturó a través de la venta de bicicletas y cintas de correr conectadas, desde donde los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda. Esta línea de negocio generó ventas por 1.471 millones de dólares (1.226 millones de euros), mientras que el servicio de suscripción casi triplicó su facturación en un año, hasta 351,2 millones de dólares (292,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés