Publicidad

Peloton cierra la compra de Precor por 420 millones de dólares

Rob Barker, como presidente de Precor, seguirá liderando la compañía, pero lo hará como consejero delegado de Precor y reportará al presidente de Peloton, William Lynch.

precor musculación ok

Peloton cierra la compra de Precor por 420 millones de dólares (357 millones de euros). La operación corporativa anunciada el pasado 21 de diciembre ha culminado con la adquisición del 100% de la compañía estadounidense por parte del fabricante de equipamiento y software de entrenamiento para el hogar.

Rob Barker, como presidente de Precor, seguirá liderando la compañía, pero lo hará como consejero delegado de Precor, al tiempo que asumirá la dirección general de Peloton Commercial, una nueva división. Reportará al presidente de Peloton, William Lynch “Este es un hito importante para nosotros y nuestra comunidad global”, ha explicado Lynch.

“Hemos pasado los últimos meses aprendiendo más sobre el enfoque orientado a la experiencia del cliente que tiene Precor y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al talentoso equipo a Peloton”, ha añadido. El directivo confía en que, tras esta operación corporativa, ambas compañías están “aún mejor posicionadas para lograr nuestro objetivo de brindar la mejor experiencia en salud y fitness conectado en todo el mundo”.

Por tu parte, Barker ha afirmado que “con Peloton Commercial, esperamos poder continuar nuestra relación con nuestros clientes actuales, pero también escalar la experiencia de Peloton que millones de personas tienen en casa, e incluso llevarla más hoteles, campus y residencias multifamiliares”.

Precor se fundó en 1980 en Estados Unidos bajo la denominación de Precision Corporation y en 1999 se fusionó con Illinois Tool Works (ITW), que a su vez la vendió en 2002 a Amers Sports Corporation por 180 millones de euros. En 2003, y bajo el paraguas del grupo nórdico, adquirió Cardio Theater y un año más tarde se hizo con la línea de musculación Icarian, con la que se pretendía ampliar la cartera de productos con máquinas para entrenar la fuerza, tras años volcándose en las líneas de cardio y remo.

Anta Sports no facilita información económica del desempeño de Precor pero, en su último año bajo la batuta de Amer Sports, la compañía facturó 378,8 millones de euros, su mejor cifra histórica, aunque redujo un 40,7% su resultado antes de impuestos (ebit) hasta 11,9 millones de euros.

Por su parte, Peloton facturó 1.822,7 millones de dólares (1.519 millones de euros) en el primer semestre, más del doble que el año anterior. Los últimos seis meses han bastado para casi igualar la cifra de negocio de todo el ejercicio fiscal anterior. De este importe, el 80,7% se facturó a través de la venta de bicicletas y cintas de correr conectadas, desde donde los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés