Peloton compra patentes a terceros por 62 millones de euros para crecer en ‘home fitness’

La compañía adquirida sería Peerfit, cuyo consejero delegado ha anunciado recientemente la venta sin aclarar el comprador, y cuyos trabajadores se han empezado a incorporar a Peloton.

Peloton showrrom

Peloton sale al mercado para crecer. La plataforma de entrenamiento para el hogar y fabricante de equipamiento ha adquirido patentes de empresas de fitness conectado por 74 millones de dólares (62,1 millones de euros).

Si bien la compañía no ha aclarado que tipo de activos ha comprado, la empresa adquirida sería Peerfit, especializada en conectar a empleados y aseguradoras para vincular el dinero que los clientes desinan a la salud con experiencias de fitness personalizadas. Su consejero delegado, Ed Buckley, ha confirmado la venta de la empresa, aunque no ha comunicado qué empresa ha sido el comprador.

Sin embargo, parte de los exempleados de Peerfit han fichado por Peloton en las últimas semanas, y en las cuentas de la compañía figuran inversiones en la compra de activos, como tecnologías y propiedad intelectual. Por su parte, Buckley ha afirmado que utilizará el dinero captado por la venta para impulsar el crecimiento de la empresa y repartir dividendos entre los accionistas. Fundada en 2011, la compañía ha levantado hasta la fecha 47,9 millones de euros a través de varias rondas de financiación.

Peloton cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en septiembre, con un beneficio de 69,3 millones de dólares (58,2 millones de euros) por el fuerte incremento de sus ventas desde julio. En ese periodo, facturó 757,9 millones de dólares (636,5 millones de euros), un importe que triplica su facturación del primer trimestre del año pasado. Para dimensionar este volumen de ventas, hay que remontarse a todo el ejercicio 2019 (entre septiembre de 2018 y junio de 2019), cuando facturó 915 millones de dólares (768,4 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés