Publicidad

Peloton invertirá 400 millones de dólares en su primera fábrica tras comprar Precor

La compañía de equipamiento de fitness para el hogar pondrá en marcha la factoría en Ohio (EEUU), a partir de 2023. La decisión de instalar la planta en su mercado más importante responde a las necesidades de reducir los tiempos de entrega.

Peloton showrrom

Los plazos de entrega son uno de los principales quebraderos de cabeza de las compañías de fitness home, y Peloton ha puesto importantes recursos para remediarlo. La compañía estadounidense ha anunciado que invertirá 400 millones de dólares (328 millones de euros) en construir su primera fábrica propia, que se instalará en Ohio (Estados Unidos) y abrirá previsiblemente en 2023.

Las obras se iniciarán este verano, con el objetivo de reforzar la potencia fabril a largo plazo que ya habían empezado a ampliar con la adquisición de Precor. En este caso, la factoría pondrá el foco en fabricar únicamente los modelos Bike y Bike+, así como la cinta de correr Tread.

John Foley, fundador y primer ejecutivo de la compañía, ha asegurado que “continuaremos invirtiendo en nuestra red de fabricación asiática, así como en nuestras instalaciones existentes en EEUU”. Eso sí, el denominado Peloton Output Park “nos brinda una palanca estratégica masiva para asegurarnos de que tengamos capacidad, calidad y economías de escala en nuestras líneas de producto”.

El nuevo complejo contará con más de 800.000 metros cuadrados de superficie, de los que 92.903 metros cuadrados se destinarán a la zona de fabricación, oficinas y servicios. “La convierte en una de las plantas de fabricación de fitness conectadas más grandes del mundo”, asegura la empresa en un comunicado. El campus usará últimas tecnologías en la automatización de procesos e incorporará energías renovables. Según el estado de Ohio, se generarán 2.174 nuevos puestos de trabajo.

Peloton cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 3.085 millones de dólares (2.562 millones de euros), más del doble de lo que facturó en el mismo periodo del año anterior. La compañía ganó 124,2 millones de dólares (103,1 millones de euros), pese a que en el periodo enero-marzo (tercer trimestre de su ejercicio fiscal) entró en pérdidas, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares (7,1 millones de euros).

Pese a las pérdidas del tercer trimestre, Peloton acumula beneficios en lo que va de año y, a tenor de la tendencia al alza del número de clientes y suscriptores, todo apunta a que la empresa estadounidense completará un buen ejercicio. A cierre de marzo, la compañía ya contaba con 2,08 millones de suscriptores, con un promedio de 26 entrenamientos mensuales por suscriptor. Por cada suscripción pueden entrenar varios clientes.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés