Publicidad

Peloton lanza un dispositivo con inteligencia artificial para guiar el entrenamiento de musculación

La empresa de ‘home fitness’, que desde sus orígenes se ha centrado en clases de cycling y running, ha lanzado al mercado un sistema que ofrece entrenamiento y ‘feedback’ a tiempo real a los clientes e indica si el ejercicio se está realizando bien.

Peloton Guide grande

La compra de empresas tecnológicas de inteligencia artificial empieza a dar sus frutos en Peloton. La compañía de entrenamiento para el hogar ha anunciado el lanzamiento de Peloton Guide, un dispositivo basado en la inteligencia artificial que se conecta a la televisión y que ofrece entrenamiento dirigido y feedback a tiempo real a los clientes que realizan sesiones de musculación.

El sistema va acompañado de una banda de monitorización de la frecuencia cardiaca, de modo que los usuarios pueden visibilizar en su pantalla sus métricas, al tiempo que el dispositivo guía la sesión. Así, los clientes pueden saber si están realizando el ejercicio de manera correcta a pesar de no tener a un técnico delante con el que realicen la sesión.

Peloton Guide se lanzará al mercado a principios de 2022 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Reino Unido, Australia y Alemania lo hará meses más tarde. La compañía facturará por dos vías: la venta del dispositivo y la suscripción a Peloton Guide, la plataforma que da acceso a los entrenamientos de musculación.

De este modo, la empresa lanza su primer sistema para ejercitar la fuerza, tras haber debutado en el mercado del at home fitness con la bicicleta estática y, posteriormente, con la cinta de correr. Ambos cuentan con pantalla conectada a través de la que participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Peloton diversifica con el lanzamiento de un dispositivo de inteligencia artificial para el entrenamiento de musculación

“En los últimos dos años, hemos visto cómo se ha disparado el interés por nuestros contenidos de fuerza”, ha explicado Tom Cortese, cofundador y director de producto de Peloton. “Combinamos los instructores y el contenido de las clases con la tecnología de aprendizaje automático para crear una forma totalmente nueva de entrenar”, ha añadido. En palabras del directivo, se utilizará el machine learning, de modo que el sistema “irá haciéndose más inteligente” conforme se use. El aprendizaje automático también supondrá la generación de nuevas clases y programas dirigidos por instructores.

Su sistema de inteligencia artificial utilizará los datos para identificar patrones y tomar decisiones que ayuden a mejorar las sesiones y la experiencia del cliente, que recibirá una guía para realizar los movimientos de manera adecuada y visualizar su progreso. Los clientes podrán utilizar su propio equipamiento de musculación, por lo que no tendrán que adquirir más artículos.

Además de monitorizar el movimiento, el dispositivo cuenta con una opción para mostrar a los usuarios qué grupos musculares han entrenado recientemente, y así inducir a los suscriptores a trabajar otras zonas. También cuenta con una guía de voz (opción manos libres).

 

Las ventas reducen el ritmo de subida y las pérdidas crecen

La compañía estadounidense de entrenamiento online para el hogar, que experimentó un notable boom de sus ventas durante la pandemia debido al confinamiento, ha reducido su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Como consecuencia, la empresa de home fitness sufrió unas pérdidas de 373 millones de dólares (322,4 millones de euros), un resultado que contrasta con los beneficios de 69,3 millones de dólares (60 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas totales ascendieron un 6,2%, hasta 805,2 millones de dólares (696 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés