Publicidad

Peloton se lanza a la conquista del ‘athleisure’ y lanza su propia marca de ropa deportiva

La compañía, que en su ejercicio fiscal de 2020 facturó 27,8 millones de dólares con la venta de ‘merchandising’ técnico, ha dado un paso más en esa dirección con el lanzamiento de su propia marca de moda deportiva.

peloton apparel

All in de Peloton por conectar con el gran público y a través de nuevas líneas de producto. El fabricante de equipamiento para entrenar en casa, que cuenta con un gimnasio virtual con 2,33 millones de suscriptores, ha anunciado el lanzamiento de su propia marca de ropa deportiva.

La compañía, que desde 2014 ha estado vendiendo merchandising y colecciones de ropa deportiva de otras firmas, ha decidido lanzar su propia enseña: Peloton Apparel.  Peloton comenzó a vender ropa en 2014 como respuesta directa a la demanda de los suscriptores y ha lanzado colecciones de temporada en colaboración con una serie de marcas asociadas. Hoy es el primer lanzamiento de la marca en el que la mayor parte de la colección cuenta con artículos de la línea de marca propia de Peloton.

Con la venta de merchandising técnico, la empresa estadounidense facturó 27,8 millones de dólares (23 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2020. En 2017, el negocio de retail movió 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros), un 0,7% del negocio total; en 2018 supuso el 1,4%, y en 2019 escaló al 1,6%, con 14,76 millones de dólares (12,1 millones de euros), un importe que se dobló en julio de 2019 y junio de 2020. Desde entonces, la compañía ya no desglosa las ventas de ropa deportiva, que ahora enmarca dentro de la categoría de ingresos por producto, en el que se incluyen las bicicletas y cintas de correr.

Sin embargo, la dirección admite que, si mantiene su peso del 1,5% sobre la facturación, las ventas de este tipo de artículos seguirán creciendo en los próximos años. De representar un 1,5% del total, en el actual ejercicio fiscal podría generar 61 millones de dólares (50,2 millones de euros). Es decir, con su línea de negocio residual, Peloton podría facturar en 2021 más que cinco de las cadenas del top ten del fitness español, según sus datos de facturación previos a la Covid-19.

 

Así fue el negocio de Peloton en el último año

El último trimestre del año condenó a Peloton a registrar unas pérdidas de 189 millones de dólares (160,6 millones de euros) en 2021. Tras un ejercicio marcado por la pandemia, que ha supuesto para la compañía alcanzar un volumen de ventas histórico gracias al home fitness, el fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar en casa no consiguió cerrar el año con beneficios por primera vez.

El motivo son las pérdidas de 313,2 millones de dólares (266,2 millones de euros) que sufrió en el último trimestre, y que provocaron que la empresa acabara el año en números rojos pese a que, en los primeros nueve meses del ejercicio, había ganado 124,2 millones de dólares (105,5 millones de euros).

El ejercicio 2021 (el año fiscal de Peloton empieza en julio y acaba en junio) fue el primer año completo en que los resultados de la empresa se vieron marcados por la pandemia. La compañía venía con el buen viento de cola del último trimestre de 2020 (entre abril y junio), cuando el confinamiento supuso un verdadero boom del entrenamiento en el hogar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés