Publicidad

Peloton lanzará un videojuego tipo ‘Mario Kart’ para diversificar el contenido de los entrenamientos

La marca de equipamiento para entrenar en el hogar incluirá una aplicación en sus bicicletas que permitirá competir en carreras. De este modo, las clases dirigidas o el entreno individual no serán la única opción.

peloton videojuego

Peloton busca nuevas maneras de mantener conectados a sus consumidores una vez pase la pandemia. La compañía de fitness home está preparando el lanzamiento de un videojuego que se integrará dentro de sus bicicletas estáticas, de modo que la clase dirigida o el entrenamiento individual de siempre no serán las únicas opciones para entrenar.

El juego se llamará provisionalmente Lanebreak y está inspirado en una de las pistas de carreras de Mario Kart, uno de los videojuegos más famosos. La idea es que el servicio se ponga en marcha a finales de año en fase beta, aunque ya se sabe que los usuarios podrán definir dificultad, duración y música, siempre pudiendo medir cadencia y resistencia, según adelanta The Verge.

El proyecto ha sido confirmado por la compañía, que de este modo también entra a cubrir un espacio en el que se habían volcado otros proveedores de bicicletas estáticas, como Zwift. Algunos analistas también interpretan este movimiento como un intento de alcanzar a un público más joven, quizás más motivado por esta estética gaming que por las sesiones con instructores.

Peloton está volcada en aumentar el número de suscriptores ampliando su cartera de servicios mediante la incorporación de clases dirigidas que no precisan equipamiento, a las que se accede pagando una suscripción más barata. Al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal el pasado marco, la empresa contaba con 2,08 millones de suscriptores, con un promedio de 26 entrenamientos mensuales por suscriptor

“Tenemos dos millones de suscriptores, pero nuestro mercado disponible alcanza 15 millones de hogares, así que sabemos que podemos crecer y que todavía estamos dando los primeros pasos”, reconoció la directora financiera, Jill Woodworth, a mediados de junio.

Lo que la empresa tiene en mente es ampliar su porfolio de productos de ciclo-indoor, mejorar sus cintas de correr (retiradas del mercado en los últimos meses) y lanzar un nuevo modelo, y ampliar sus servicios a otras disciplinas, con más entrenos de musculación, bootcamp o yoga, disciplina que también ha empezado a impartir en español, como ya adelantó 2Playbook.

Peloton ganó 124,2 millones de dólares (103,1 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, pese a que en el periodo enero-marzo (tercer trimestre de su ejercicio fiscal) entró en pérdidas, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares (7,1 millones de euros) debido al incremento de los gastos operativos por la inversión en desarrollo de producto, marketing y para resolver los problemas de envío de pedidos. Su negocio se elevó hasta 3.085 millones de dólares (2.562 millones de euros) entre julio de 2020 y marzo de 2021, más del doble de lo que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés