Publicidad

Peloton se lanza al mercado corporativo: ofrecerá programas de wellness a empresas

Wayfair, Samsung, SAP, Accenture y Sky han contratado este servicio, con el que sus trabajadores podrán utilizar la ‘app’ de entrenamiento de Peloton de manera gratuita y acceder a otro tipo de beneficios para adquirir equipamiento.

Peloton bicicleta

Peloton se lanza al mercado corporativo con la puesta en marcha de planes de bienestar y deporte para empresas. La compañía ha lanzado Peloton Corporate Wellness, un nuevo canal para llevar el contenido de Peloton y los productos de fitness conectado a las compañías y organizaciones que operan en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, y que llegará a Australia a finales de este año.

La idea es ofrecer su equipamiento y plataforma de entrenamiento a las organizaciones que deseen fomentar la práctica deportiva entre sus trabajadores y facilitar el acceso a este tipo de servicio.

A partir de hoy, las organizaciones pueden ofrecer acceso subvencionado a Peloton Digital y a las suscripciones All Access, así como ventajas exclusivas para la compra de las bicicletas conectadas. Mientras que All Access da acceso a toda la biblioteca de contenidos y clases en directo, Peloton Digital está pensado para los usuarios que no utilizan ni la cinta de correr ni la bicicleta estática para entrenar.

Las empresas que contraten Peloton Corporate Wellness también tendrán acceso a paquetes empresariales adaptados y podrán medir el impacto de esta medida, con la que también se buscará fortalecer el vínculo con la comunidad de trabajadores de cada compañía.

Peloton Corporate Wellness ofrece planes subvencionados a empresas que desean fomentar la actividad física entre sus trabajadores

Wayfair, Samsung, SAP, Accenture Interactive, parte de Accenture, y Sky, en el Reino Unido, son algunas de las primeras organizaciones que se han asociado a Peloton Corporate Wellness. Los empleados de estas empresas recibirán una serie de opciones que incluyen el acceso gratuito a la Peloton App y beneficios para acceder al equipamiento.

Acciones como competir con otros compañeros para escalar posiciones en el ranking o enviar invitaciones para que se unan a las clases en directo buscan esta generación de comunidad y fidelización de los equipos. “Las herramientas sociales de Peloton pueden utilizarse para ayudar a los compañeros de equipo a establecer vínculos y a la vez forjar buenos hábitos de fitness”, explica la empresa en un comunicado.

“Peloton Corporate Wellness es la extensión natural para que podamos ampliar esa oferta. Junto con nuestros socios de Corporate Wellness, ahora podemos compartir la experiencia con millones de personas más, a la vez que impulsamos una cultura y una comunidad más fuertes dentro del lugar de trabajo”, ha explicado el presidente de la compañía de entrenamiento para el hogar, William Lynch. “La introducción de Peloton Corporate Wellness es el último paso para hacer más accesible la experiencia de Peloton”, ha añadido.

En los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, la empresa ganó 124,2 millones de dólares (103,1 millones de euros), aunque en el periodo enero-marzo (tercer trimestre de su ejercicio fiscal) entró en pérdidas, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares (7,1 millones de euros). Sus ventas se elevaron hasta 3.085 millones de dólares (2.562 millones de euros), más del doble de lo que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés