Publicidad

Planet Fitness empeora sus pérdidas: números rojos de 20 millones hasta septiembre

La Covid-19 ha provocado que la compañía reduzca un 45,1% sus ingresos en los tres primeros trimestres del ejercicio, hasta 272,8 millones de dólares (231,4 millones de euros).

Planet Fitness

Planet Fitness continúa sufriendo los estragos de la Covid-19. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste ha agravado sus números rojos entre enero y septiembre de 2020 al perder 23,6 millones de dólares (20 millones de euros), un resultado neto que contrasta con los 88 millones de dólares (74,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

El cierre de gimnasios y la caída de clientes durante el confinamiento han sido determinantes, a pesar de que en el tercer trimestre el 95% de la red de Planet Fitness ya estaba operativa. La empresa facturó 272,8 millones de dólares (231,4 millones de euros) hasta septiembre, un 45,1% menos que en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos que más se resintieron fueron los vinculados al equipamiento, que cayeron un 68,3%, hasta 55,3 millones de dólares (46,9 millones de euros). Esta línea de negocio fue la que más facturó entre enero y septiembre el año pasado, una posición que ahora ocupan las franquicias, que generaron 112,2 millones de dólares (95,1 millones de euros), un 31,8% menos. Los gimnasios corporativos, es decir, aquellos que pertenecen a la compañía, supusieron una actuación de 78,2 millones de dólares (66,3 millones de euros).

“Si bien nuestros niveles de número de abonados han estado bajo cierta presión, hemos detectado un impulso positivo en las altas y las tasas de uso de los centros como resultado de nuestras campañas de marketing en septiembre; son resultados muy alentadores y, por lo tanto, estamos aumentando nuestro nivel de inversión en marketing a escala nacional durante el resto del año”, ha explicado Chris Rondeau, consejero delegado de cadena.

El directivo ha asegurado que la compañía está “desarrollando las características y la funcionalidad de nuestra aplicación Planet Fitness”. El directivo se ha mostrado confiado de cara al futuro, al asegurar que “a largo plazo, seguimos confiando mucho en las perspectivas de crecimiento de Planet Fitness, ya que el negocio está bien posicionado para capitalizar el mayor enfoque en la salud y el bienestar y la consolidación de la industria que creemos surgirá en los próximos año”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés