Publicidad

Planet Fitness refuerza su dirección digital con una exejecutiva de Dunkin Brands

Sherrill Kaplan se incorpora a la cadena estadounidense de gimnasios en un momento crucial, en el que la compañía ha vuelto a abrir sus clubes tras la pandemia, en la que el servicio digital ha ganado mucha importancia.

Sherrill Kaplan

Planet Fitness refuerza su dirección digital tras la pandemia. La cadena estadounidense de gimnasios, que durante la cuarentena duplicó sus esfuerzos para seguir prestando servicio a sus abonados a través de su app de entrenamiento, ha contratado a Sherrill Kaplan como directora digital. La ejecutiva ya se ha incorporado a la compañía y reportará directamente a Chris Rondeau, director ejecutivo.

Kaplan será la máxima responsable de liderar la estrategia digital de la cadena de gimnasios low cost. Esto incluye la evolución de la app, con el foco puesto en potenciar el engagement con el cliente, su fidelidad y la experiencia omnicanal que ofrezca la gestora de instalaciones deportivas. Se trata de un cargo de nueva creación, puesto que hasta ahora Craig J. Miller era el que estaba al frente de la dirección digital y de información, que ahora se dividirá.

“Sherrill tiene una sólida trayectoria de liderazgo en los esfuerzos de aceleración digital y mejora de las experiencias del consumidor para marcas de consumo conocidas en varias industrias”, ha explicado Rondeau. “Este cargo de nueva creación demuestra nuestro compromiso continuo con la innovación digital y es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento”, ha añadiodo.

El directivo ha afirmado que Kaplan cuenta con experiencia que abarca marketing digital, la innovación, el comercio electrónico, la marca y la fidelidad del cliente. De hecho, la directiva llega procedente del fondo de inversión Advent International, donde ha sido asesora de operaciones de marketing. Anteriormente, fue jefa de marketing y ventas de la compañía de vehículos compartidos Zipcar y con anterioridad fue vicepresidenta de marketing digital e innovación en Dunkin’ Brands, donde fue responsable del desarrollo y marketing de las plataformas digitales de Dunkin, incluida la aplicación móvil y el programa de fidelidad.

 

 

En el último año, la empresa ha echado el resto por el digital. El pasado abril se alió con iFit para ofrecer fitness virtual y por streaming con el lanzamiento de PF+, una plataforma que ya usan el 40% de sus abonados y que ha registrado una tasa del 70% de uso entre quienes acaban de apuntarse. Se ha buscado ofrecer valor a los usuarios, y la cadena está cosechando buenos resultados.

De hecho, el 20% de los usuarios de la app pagan la suscripción sin estar dados de alta en Planet Fitness, y cerca del 60% de ellos han acudido a un club de manera presencial para entrenar tras haber probado la plataforma. Es un ejemplo de cómo las cadenas de gimnasios tradicionales buscan canalizar la fiebre del home fitness y transformarla en más negocio. De hecho, la aplicación de Planet Fitness está en el top-3 de descargas en el ranking de salud y fitness de Apple y Android en EEUU.

La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste registró unos números rojos de 15,2 millones de dólares (12,5 millones de euros) en 2020, un año marcado por el cierre temporal de centros deportivos y la pérdida de clientes. Así lo demuestra la caída de su negocio, que se resintió un 40,9%, hasta 406,6 millones de dólares (336 millones de euros). En total, facturó 282,8 millones de euros menos que en el año anterior.

Por línea de negocio, los ingresos procedentes de las franquicias cayeron un 27%, hasta 162 millones de dólares (134 millones de euros), mientras que el negocio de los clubes propios empeoró un 26,6%, hasta 117 millones de dólares (96,9 millones de euros). También se resintió mucho la venta de equipamiento, con un descenso del 65%, hasta 82,3 millones de dólares (68,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés