Publicidad

PureGym más allá de Europa: se alía con Ektimal para abrir franquicias en Arabia Saudí

La cadena de gimnasios de bajo coste operará en el país de Oriente Próximo con la marca Pure Gym KSA, con la que planea abrir cuarenta instalaciones entre 2021 y 2025.

Pure Gym musculación

Pure Gym vuelve a mirar más allá de Reino Unido. La cadena británica de gimnasios de bajo coste, que a finales de 2019 adquirió Fitness World y empezó a operar fuera de su mercado local, desembarcará en Arabia Saudí en el tercer trimestre de 2021. La compañía ha firmado un acuerdo para abrir clubes de fitness franquiciados con Iktimal, empresa especializada en invertir en el sector del fitness en el país de Oriente Medio.

La empresa espera poner en marcha cuarenta gimnasios hasta 2025, con su primera apertura prevista en el tercer trimestre de 2021 en Riad, capital del país, según informa Health Club Management. “Estamos seguros de que Ekitmal es el socio perfecto para Pure Gym y estamos deseando trabajar con ellos en este mercado”, ha explicado Humphrey Cobbold. Los clubes serán 24 horas y operarán bajo la marca Pure Gym KSA.

Por su parte, el director de Ektimal, Sami Al Hokair, ha afirmado que “la oferta de gimnasios en Arabia Saudí ahora mismo es limitada, y el país tiene mucha necesidad de contar con instalaciones”.

La cadena de gimnasios de bajo coste cerró septiembre con unas pérdidas de 141,8 millones de libras (158,7 millones de euros), ocho veces más que las que registró entre enero y septiembre de 2019. El motivo es la pandemia, que forzó el cierre de gimnasios desde mediados de marzo.

La empresa empeoró sus pérdidas pese a mejorar sus ingresos un 5,6%, hasta 200,1 millones de libras (244 millones de euros). El motivo de este incremento de las ventas es que Pure Gym dobló tamaño con la compra de Fitness World. Esta operación corporativa le ha permitido integrar 244 gimnasios a su red y sumar un total de 518 instalaciones en Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Polonia. En total, a cierre de setiembre, daba servicio a 1,6 millones de abonados.

Pure Gym cuenta con 169 millones de libras (189,2 millones de euros) de liquidez en caja, casi el triple que hace un año, debido a que la empresa ha recibido apoyo de sus inversores y ha refinanciado deuda para contar con tesorería y hacer frente al cierre de instalaciones. La deuda neta se elevó a 703,1 millones de libras (787,3 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés