Publicidad

Gimnasio de Pure Gym en Reino Unido.

Los dueños de PureGym inyectan en la cadena 100 millones de libras para afrontar el Covid

A la aportación de Leonard Green Partners, se suma una ampliación del crédito revolving que firmó la cadena británica de gimnasios meses atrás. El importe se eleva en 50 millones de libras (55 millones de euros), hasta 145 millones de libras (159,5 millon

Más pulmón para Pure Gym. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha anunciado que su accionista mayoritario, Leonard Green Partners, ha inyectado 100 millones de libras (110 millones de euros) para dotar a la compañía de recursos suficientes para afrontar el impacto del Covid-19.

Los gimnasios británicos estuvieron cerrados desde mediados de marzo hasta el 25 de julio, y fueron los últimos en retomar la actividad en Europa como consecuencia de la pandemia. Es por ello que las cadenas han quedado tocadas económicamente por el cierre durante más de tres meses, en los que no cobraron abonos a sus clientes. Con esta inyección de capital, Leonard Green Partners aporta pulmón financiero para capear el temporal provocado por la pandemia.

Leonard Green Partners adquirió el 80% de Pure Gym en 2017, en una operación que valoró el 100% de la compañía en unos 600 millones de libras (660 millones de euros), incluida la deuda que contrajo la firma de inversión. El fondo entró en el accionariado adquiriendo las participaciones que tenía otra firma, CCMP Capital, que impulsó el crecimiento de la cadena británica.

Además de los recursos aportados por el fondo, Pure Gym ha anunciado una ampliación de 50 millones de libras (55 millones de euros) del crédito revolving que firmó meses atrás. Como resultado, la cuantía del préstamo recibido se sitúa en 145 millones de libras (159,5 millones de euros). Junto con los recursos aportados por Leonard Green Partners, la compañía eleva su liquidez hasta 297 millones de libras (297 millones de euros).

“La inyección de capital de nuestros accionistas y la línea de crédito servirán para reforzar nuestro balance, facilitar retomar nuestra estrategia de crecimiento y la apertura de gimnasios en cuanto surjan las oportunidades adecuadas”, ha explicado la compañía, que en los últimos ejercicios ha superado la veintena de aperturas anuales en Reino Unido.

El consejero delegado de la cadena, Humphrey Cabbold, ha asegurado que con los 150 millones de libras (165 millones de euros) firmados a través de la inyección de capital y el crédito “podremos lidiar con los posibles cierres por el Covid-19 y seguir con nuestra expansión”. El directivo ha admitido que “la cuarentena provocó el cierre de los gimnasios y nos forzó a operar en un escenario imprevisto sin generar ingresos”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés