PureGym prepara la apertura de diez nuevos gimnasios en Reino Unido

La cadena británica de centros fitness de bajo coste ha anunciado esta expansión en vísperas de la reapertura de los clubes en el país el próximo 12 de abril.

gimnasio Pure Gym

PureGym aumentará su portfolio con la reapertura de los gimnasios en Reino Unido. La cadena británica de centros fitness de bajo coste ha anunciado que prepara el estreno de diez nuevos clubes la próxima semana, con la vuelta a la actividad de los gimnasios el 12 de abril. 

Los centros deportivos británicos cerraron el pasado octubre para frenar el avance del virus, lo que ha frenado los planes de expansión de la mayoría de operadores del sector. La apertura de esta decena de gimnasios está vinculada a compromisos de arrendamiento a largo plazo ya suscritos por PureGym antes de la llegada de la Covid-19, según HCM.

Según Rebecca Passmore, directora general de PureGym en Reino Unido, la expansión de la compañía se realizará en “ubicaciones en todo el país”. “Sabemos que hay un gran apetito por regresar al gimnasio tanto entre nuestros miembros actuales como entre la población en general, ya que las personas desean reanudar estilos de vida activos para controlar su bienestar físico y mental”, ha agregado.

Durante el lockdown, PureGym ha apostado por reducir el consumo de caja y cerró 2020 con 236 millones de libras (270 millones de euros) de liquidez. Por cada semana de cierre, la compañía consumió 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros) de caja.

Es un importe un 20% inferior al que se dio durante el primer cierre temporal de marzo. En la actualidad, la compañía tiene cerradas todas sus instalaciones de Reino Unido, Dinamarca y Suiza, si bien espera abrir en estos dos mercados antes que en Inglaterra. Además, dejó de operar en Polonia, donde ha desinvertido para conseguir recursos con los que hacer frente a la pandemia.

La cadena de gimnasios de bajo coste cerró septiembre con unas pérdidas de 141,8 millones de libras (158,7 millones de euros), ocho veces más que las que registró entre enero y septiembre de 2019. El motivo es la pandemia, que forzó el cierre de gimnasios desde mediados de marzo.

La empresa empeoró sus pérdidas pese a mejorar sus ingresos un 5,6%, hasta 200,1 millones de libras (244 millones de euros). El motivo de este incremento de las ventas es que PureGym dobló tamaño con la compra de Fitness World.

Esta operación corporativa le ha permitido integrar 244 gimnasios a su red y sumar un total de 518 instalaciones en Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Polonia, si bien en los últimos meses ha abandonado este mercado. En total, a cierre de septiembre, daba servicio a 1,6 millones de abonados.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés