Publicidad

PureGym reduce el consumo de caja durante el ‘lockdown’ y cierra 2020 con 270 millones de liquidez

Por cada semana de cierre, la compañía consumió 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros) de caja. En la actualidad, todos sus gimnasios están cerrados por las restricciones provocadas por la pandemia.

Fitness británico PureGym entrenamiento

Frenar la fuga de tesorería ha sido uno de los objetivos prioritarios de las cadenas de gimnasios desde que, el pasado marzo, los clubes cerraron sus puertas para frenar el avance de la pandemia. Sin embargo, la caja continúa siendo el principal problema de estas compañías, y Pure Gym es un ejemplo de ello. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha actualizado su información financiera, y ha comunicado que, por cada semana de cierre, su liquidez se resiente en 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros).

Es un importe un 20% inferior al que se dio durante el primer cierre temporal de marzo. En la actualidad, la compañía tiene cerradas todas sus instalaciones de Reino Unido, Dinamarca y Suiza, si bien espera abrir en estos dos mercados antes que en Inglaterra. Además, dejó de operar en Polonia, donde ha desinvertido para conseguir recursos con los que hacer frente a la pandemia.

A cierre de 2020, la compañía tenía disponible en caja 236 millones de libras (270 millones de euros). Este efectivo equivale a doce meses de liquidez incluso si Pure Gym no pudiera operar en todos sus mercados durante el próximo año, según ha dado a conocer la cadena. Además, tiene 37 millones de libras (42,2 millones de euros) de pasivos diferidos hasta el 31 de diciembre.

La cadena de gimnasios de bajo coste cerró septiembre con unas pérdidas de 141,8 millones de libras (158,7 millones de euros), ocho veces más que las que registró entre enero y septiembre de 2019. El motivo es la pandemia, que forzó el cierre de gimnasios desde mediados de marzo.

La empresa empeoró sus pérdidas pese a mejorar sus ingresos un 5,6%, hasta 200,1 millones de libras (244 millones de euros). El motivo de este incremento de las ventas es que Pure Gym dobló tamaño con la compra de Fitness World.

Esta operación corporativa le ha permitido integrar 244 gimnasios a su red y sumar un total de 518 instalaciones en Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Polonia, si bien en los últimos meses ha abandonado este mercado. En total, a cierre de setiembre, daba servicio a 1,6 millones de abonados.

Publicidad

Publicidad