Publicidad

Rumanía, primer país de la Unión Europea que aprueba eliminar el IVA de los gimnasios

Todas las cuotas a clubes de fitness y de salud que supongan un gasto de 400 euros por año e inscrito estarán libres de impuestos y podrán deducirse. La iniciativa, dirigida a los empleados y sus familias, llega tras un acuerdo con Romania Active.

gimnasio world class bucarest rumania

Rumanía se convierte en el primer país de la Unión Europea que elimina el IVA de los gimnasios. El Gobierno central ha acordado liberar de impuestos y convertir en deducibles todas las suscripciones a gimnasios y clubes de salud de hasta 400 euros por año y empleado. Hasta ahora, el IVA que se pagaba en Rumanía por acudir al gimnasio era del 5%. Así pues, las empresas podrán ofrecer abonos de gimnasios y otras suscripciones de fitness como beneficios no salariales libres de impuestos y deducibles. 

Esta medida llega fruto de un acuerdo con Romania Active, asociación comercial que también ha logrado que puedan ofrecerse suscripciones y abonos a gimnasios y clubes de salud libres de impuestos a los hijos de los empleados y a todas las personas a su cargo. “Es un gran avance. La nueva ley es un reconocimiento valioso de la importancia que tiene el ejercicio físico para la salud de la nación y el impacto que tiene la industria del fitness sobre la salud de la economía”, ha explicado Kent Krrgren, presidente de Romania Active, en una entrevista en HCM

Publicidad

Publicidad