McFit prevé alcanzar los 40 centros en España tras facturar un 25% menos en 2020

La cadena alemana de gimnasios cerró el año pasado con unas ventas de 24,1 millones de euros y cuatro aperturas en Barcelona, Torrejón de Ardoz, Zaragoza y Logroño.

McFit

McFit sufre una caída del 25% en sus ventas en España por la pandemia. La cadena alemana de gimnasios, que opera 39 instalaciones en el país, facturó 24,1 millones de euros en 2020, según informa Cmdsport. El año estuvo marcado por el cierre temporal de gimnasios decretado primero por el Gobierno central y posteriormente por algunas comunidades autónomas.

La compañía trató de frenar la pérdida de clientes ofreciendo servicio a sus socios para que pudieran seguir entrenando, aunque los gimnasios estuvieran cerrados. Asimismo, realizó cuatro aperturas en Barcelona, Torrejón de Ardoz, Logroño y Zaragoza, donde abrió su primer centro. De cara a 2021, la empresa espera poner en marcha una nueva instalación y alcanzar así los cuarenta clubes operativos en el país.

De ahí que la compañía esté en búsqueda de locales, tratando de aprovechar para firmar contratos a un precio más barato que antes de la crisis. La filial ibérica, dirigida por Rafael Lirio, busca espacios de entre 1.500 metros y 2.000 metros cuadrados a pie de calle, un requisito que ha mantenido desde que empezó a operar en España. Lo que sí ha cambiado es el precio y, tras entrar en el país con una tarifa mensual de 19,90 euros, ahora ofrece cuotas de entre 23,90 euros y 39,90 euros al mes.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés