Publicidad

Smartfit prepara su segunda clínica de rehabilitación y prevé facturar 6,9 millones en 2023

La cadena de gimnasios ‘low price’, que lanzará su primera Globaltech Wellness Clinic en Barcelona en enero, habilitará un espacio en el centro concesional que ha empezado a gestionar este año en Villaviciosa de Odón.

hispaocio villaviciosa smartfit

SmartFit diversifica el negocio para incrementar sus ingresos. La cadena de gimnasios low price está preparando la que será su segunda clínica de rehabilitación. Se ubicará dentro del macrocomplejo deportivo que ha empezado a gestionar en Villaviciosa de Odón (Madrid). “Teníamos una zona de almacenes de 200 metros cuadrados y allí ubicaremos una clínica grande, con siete consultas. Queremos sacarle el máximo provecho a los más de 20.000 metros cuadrados del centro”, indica Nacho Usera, director general de SmartFit, en conversación con 2Playbook.

Global Wellness Clinic, como se denominará esta división, contribuirá a elevar la facturación de la cadena, que mantiene intacto su objetivo de batir su récord este año, con 6,9 millones de euros, un 43,7% más que en 2022. “Hicimos una previsión muy optimista y la estamos cumpliendo”, celebra Usera. Si sólo se tiene en cuenta los diez gimnasios de bajo coste, Smartfit prevé culminar el año con un ebitda de 2 millones de euros. 

Esta última cifra no tiene en cuenta el complejo acuático deportivo municipal Hispaocio, instalación que la cadena asumió en febrero, cuando compró el contrato de concesión, que expira en 2030. Smartfit no ha anunciado cuánto pagó por este contrato, pero sí la inversión que destinará a las obras de reforma, eficiencia energética y adaptación de nuevos espacios de la instalación: dos millones de euros. Las obras se irán ejecutando progresivamente entre 2023 y 2024. La compañía transformará una zona donde había una piscina en un spa, y cuando finalice esta remodelación, procederá a ampliar la sala de fitness, que doblará su tamaño y pasará a tener unos 1.000 metros cuadrados. 

Contrata 2Playbook Intelligence para acceder a un localizador con más de 3.500 centros deportivos segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

Las mejoras aportadas por el grupo al complejo han permitido impulsar su base de inscritos, que en menos de un año ha pasado de 600 socios a los 2.500 abonados actuales. El reto de SmartFit es alcanzar los 3.000 en los próximos meses. Entre las otras diez instalaciones que tiene repartidas entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cantabria-, la compañía da servicio a 21.000 socios. Esta cifra representa un 5% más que el volumen de usuarios que tenía cuando arrancó el año y también la misma cantidad de abonados que tenía en marzo de 2020, cuando tenía nueve gimnasios propios, uno menos que en la actualidad. 

La segunda clínica del grupo se prevé que ya esté equipada en febrero. Para un mes antes, enero, está previsto que vea la luz, en Barcelona, la primera clínica de rehabilitación de la compañía. Un proyecto que se ubicará cerca del Camp Nou y del Hospital Universitari Dexeus y que tendrá unos 800 metros cuadrados, como ya adelantó 2Playbook. Contará con 16 boxes de fisioterapia y una zona de entrenamiento personal y rehabilitación.  

“La clínica de Barcelona es inmensa y tiene mucho margen de crecimiento. No descartamos estudiar en el futuro alguna otra oportunidad, aunque de momento nuestra idea es abrir estas dos y consolidarlas”, indica Usera. La compañía, que a finales de 2022 dio por terminadas las obras de adaptación del último gimnasio propio que incorporó a su red, el centro en Torrelavega (Cantabria) que compró a Metropolitan el verano de 2021, no prevé a corto plazo poner en marcha más centros de fitness. 

“Estamos invirtiendo en renovar los centros actuales, para mejorar su eficiencia y modernizarlos”, comenta el director general de SmartFit. Sólo este año, la cadena destinará cerca de 450.000 euros a renovar algunos de los diez centros smart price que gestiona. Entre las mejoras que se han ejecutado, destacan la ampliación de zonas de peso libre y equipamiento, la remodelación de algunos vestuarios y la adaptación de las zonas de entrenamiento outdoor en dos clubes. 

 


¿Quieres acudir a PRO Fitness 2023?

El encuentro dirigido a profesionales de la industria del fitness tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio del Cívitas Metropolitano (Madrid). Si quieres acudir como asistente a PRO Fitness 2023, ya puedes adquirir tu entrada, con un descuento del 40% si eres asociado a FNEID o suscriptor de 2Playbook. Si deseas adquirir packs de entradas, puedes escribir a eventos@2playbook.com para consultar un descuento adicional.

Publicidad

Publicidad