Publicidad

Synergym se alía con Technogym para equipar sus clubes y digitalizar la experiencia del abonado

La compañía italiana, nuevo proveedor de la cadena de gimnasios, aporta su software para que los clientes puedan consultar su rutina de entrenamiento, evolución y métricas corporales. Su red ya supera los 80 clubes por toda España.

Technogym Synergym 5 (1)

Synergym es una de las cadenas de gimnasios que más está creciendo en España y ha decidido hacerlo con Technogym como proveedor de equipamiento y socio en la digitalización de la experiencia del cliente. La gestora de instalaciones deportivas fundada hace nueve años, que ya opera más de ochenta clubes en España, ha apostado por el fabricante italiano y su software, con el que lleva trabajando desde verano del año pasado.

David Utrero, director de área de Synergym, afirma que el equipamiento del club es una de las cuestiones de mayor importancia para la compañía. “Ofrecemos fitness, salud, y por lo tanto el equipo debe ser de calidad premium aunque seamos low price”, recalca. En palabras del directivo, Technogym siempre va un paso por delante en innovación en tecnología y equipamiento. “La longevidad de tu cliente está ahí, en cuidar la salud también a través del equipamiento”, añade Utrero.

El hecho de que el equipo de Synergym haya podido desplazarse a Cesena (Italia), donde se encuentra la sede de la compañía, también ha sido diferencial. “Nos explican cómo diseñan y producen, lo que para nosotros es un aprendizaje porque también comparten tendencias del mercado”.

MyWellness ha desarrollado la aplicación de Synergym+ para que la cadena conecte con sus clientes

La voluntad de la cadena es seguir trabajando con la empresa italiana a futuro, pues está satisfecha con un servicio que, además, le permite conocer mejor a su cliente. Los datos de los abonados quedan registrados en el sistema cada vez que utilizan una máquina o analizan su composición corporal.

Todo ello queda registrado en Synergym+, la app de la compañía que no sólo permite hacer un seguimiento del abonado para acompañarle en la consecución de sus objetivos deportivos y de bienestar, sino que favorece la fidelización del cliente al tiempo que Synergym puede identificar qué equipamiento se usa más, qué clases dirigidas tienen más demanda o cuáles son las zonas del club más concurridas. “Technogym pone toda esa información a nuestro alcance para ayudarnos a tomar decisiones”, afirma.

Otra cuestión relevante es el servicio posventa. En este sentido, David Utrero asegura que un servicio ágil aunque cualquier incidencia es vital. “El equipamiento no puede estar sin funcionar más de dos o tres días y, en este sentido, hemos encontrado una respuesta ágil cuando la hemos necesitado”, reconoce.

Technogym está equipando los nuevos gimnasios de Synergym.
Technogym está equipando los nuevos gimnasios de Synergym.

Synergym debutó en el sector en Málaga en 2014 y, tras abrir sus primeros diez clubes en esa provincia, empezó a expandirse por el resto de España hasta los 85 gimnasios que tiene hoy día. Ha ido cumpliendo su plan de expansión, que contempla operar un centenar de clubes antes de 2025. Sólo este año ya prevé contar con cerca de noventa instalaciones, lo que deja a la compañía con dos años de margen para alcanzar su objetivo de aperturas.

Por su parte, Technogym ha dado un paso adelante en su crecimiento en España al firmar como proveedor de Synergym, que desde el verano del año pasado, cuando esta alianza empezó, ha abierto más de una veintena centros deportivos.

 

Publicidad

Publicidad