Publicidad

Technogym renueva hasta 2023 a Nerio Alessandri como CEO y da más poderes a uno de sus consejeros

El consejo de administración del fabricante de equipamiento de fitness ha nombrado a Pierluigi Alessandri vicepresidente y a Carlo Capelli como responsable de control interno y del sistema de riesgos asociados a la dirección. Su fundador sigue al frente.

nerio alessandri

Technogym da más poder a sus directivos. El fabricante de equipamiento para entrenar ha renovado para un nuevo mandato como consejero delegado y presidente a su fundador, Nerio Alessandri. Así lo ha decidido el consejo de administración, del que también forma parte Pierluigi Alessandri, cofundador y ahora nombrado vicepresidente de la empresa. Ambos cumplirán estas funciones hasta diciembre de 2023.

Otro de los nombramientos ha sido el del consejero Carlo Capelli, al que han otorgado poderes operativos y ha sido nombrado responsable de control interno y persona al frente del sistema de riesgos de dirección. Asimismo, el consejo de administración ha designado a los miembros de la comisión de control y riesgo y sostenibilidad, la comisión de nombramientos y retribuciones -aprobando el reglamento correspondiente- y la comisión de transacciones con partes vinculadas de la siguiente manera.

Los consejeros que formarán parte de la Comisión de Control son Maria Cecilia La Manna, que seguirá como presidenta; Maurizio Cereda, como vicepresidente, y Chiara Dorigotti. Maria Cecilia La Manna también presidirá la comisión de transacciones con partes vinculadas, de la que también formará parte Dorigotti y Luca Martines. Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones estará presidida por Vincenzo Giannelli, Melissa Ferretti Peretti y Martines.

Technogym redujo un 56,4% su beneficio neto en 2020, hasta 36,4 millones de euros. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento vio como las ventas al público profesional caían un 38,5% por el cierre de centros deportivos en todo el mundo, al tiempo que la facturación por ventas directas al consumidor final aumentaba un 70,5%, mitigando así la caída del negocio en el año de la pandemia. En total, la compañía facturó 509,6 millones de euros, un 23,8% menos que el año anterior.

Publicidad

Publicidad