Technogym nombra a su director financiero como jefe de estrategia

El fabricante italiano de equipamiento de fitness ha anunciado que Massimiliano Moi también se encargará de preparar los documentos contables de la compañía.

Technogym showroom

Technogym otorga más las responsabilidades de su director financiero. El consejo de administración del fabricante italiano de equipamiento de fitness ha nombrado a Massimiliano Moi como responsable de estrategia y persona encargada de preparar la documentación financiera de la compañía. Estas dos funciones las compaginará con la dirección financiera del grupo.

Graduado en Economía Empresarial por la Universidad Bocconi (Milán), Massimiliano Moi fue director financiero en el mercado gourmet de comida italiana Eataly. Anteriormente trabajó como director general de Unicredit Global Leasing, en Intensa Group y en Boston Consulting Group. La compañía ha aclarado que, a día de hoy, el directivo no tiene acciones en la empresa.

Technogym facturó 351,5 millones de euros entre enero y septiembre, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior.  Pesar de que las ventas en el canal mayorista se resintieron un 37%, la compañía mejoró en el segmento b2c un 58%, hasta 97,9 millones de euros. El b2c de Technogym se divide en dos canales de venta: el ecommerce y la televenta, que generó 43,4 millones de euros y mejoró un 57,7%, y el retail (showrooms y venta en tienda física), que mejoró un 28,4%, hasta 7,3 millones de euros.

Estos dos canales de venta están especializados en equipamiento de entrenamiento para el hogar, que ha sido la gran apuesta del fabricante italiano tras la crisis de la Covid-19. En la actualidad, la compañía tiene nueve tiendas y, en los próximos tres años, aspira a doblar la facturación de equipamiento para el público final.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés