Publicidad

VivaGym abre un club de 1,2 millones en Barcelona y alcanza los veinte gimnasios en Cataluña

La cadena de gimnasios de bajo coste pondrá en marcha el lunes 10 de mayo una instalación en el barrio barcelonés de Sants, con el que eleva hasta 97 el número de centros que opera en España y Portugal.

VivaGym Berlin

VivaGym Group pone rumbo al centenar de instalaciones en la Penínsunla Ibérica. La cadena de gimnasios low cost pondrá en marcha el lunes 10 de mayo un club en Barcelona, con el que elevará a veinte instalaciones el número de centros que opera en esa provincia y hasta 97 el número de gimnasios que tiene en la península: 54 en España y 43 en Portugal.

Según ha podido saber 2Playbook, la compañía ha invertido 1,2 millones de euros en el complejo, que cuenta con más de 1.600 metros cuadrados distribuidos en la sala de fitness, los espacios para actividades dirigidas, una sala de cycling y una zona TOS, basada en un estudio abierto junto a la sala de fitness para organizar clases dirigidas en grupo de cross-training y Hiit (alta intensidad). En los próximos meses, la cadena pondrá en marcha dos clubes más en Madrid y Barcelona, a los que se sumarán otros proyectos aún no anunciados. 

El grupo VivaGym nació en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En 2015, Bridges Fund Management se hace con el control de la compañía y en 2018 realiza una ampliación de capital para adquirir Fitness Hut, una cadena portuguesa de gimnasios de bajo coste con la que el grupo asumió el liderazgo en número de gimnasios en la Península Ibérica.

En la ampliación de capital, de 47,6 millones de libras (54,9 millones de euros, también participaron los fondos Magenta Partners y Hermes GPE. Ares aportó 45,5 millones de euros en financiación, a lo que se sumaron 30 millones de euros más en 2019 para facilitar la compra de Duet Fit, adquirida por VivaGym para crecer en Barcelona con trece instalaciones. De este importe, 15 millones fueron a través de un préstamo PIK (en especies), por el cual los intereses de préstamos se pagan mediante una nueva emisión de deuda a favor de Ares.

La cadena finalizó 2020 con unas ventas aproximadas de 50 millones de euros en toda la región, lo que supuso una caída del 40% de su facturación. Por ello, los accionistas de VivaGym inyectaron 18,3 millones de euros en la compañía, con el fin de ayudarla en un momento de crisis, como ya adelantó este medio.

Publicidad

Publicidad