VivaGym acelera en España y abre seis nuevos gimnasios en distintas ciudades como parte de su plan de expansión. Las aperturas se han producido en Pamplona (Artika), León (Chantría), Alicante (Conde Lumiares), Madrid (Cuatro Caminos y Parla) y Cádiz (San Fernando Janer).
Los nuevos centros cuentan con hasta siete zonas de entrenamiento, que incluyen musculación, cardio, entrenamiento funcional y salas para actividades dirigidas. Los socios podrán acceder también a servicios complementarios como programas de entrenamiento y nutrición a través de la aplicación de la cadena, además de promociones vinculadas a su red.
Estas operaciones forman parte de la estrategia de la compañía de crear clusters de gimnasios en áreas metropolitanas para optimizar recursos y ofrecer más opciones de entrenamiento. En la actualidad, la cadena suma más de 260 centros en España y Portugal, consolidándose como uno de los principales operadores del segmento low cost en la Península Ibérica.
La inversión media por apertura de VivaGym se sitúa en torno a 1,5 millones de euros, según ha publicado anteriormente 2Playbook. La compañía, controlada por el fondo Providence, mantiene su hoja de ruta para seguir aumentando su huella en ciudades con alta densidad de población y competencia en la oferta deportiva.
“Seguimos cumpliendo nuestro objetivo de estar presentes en ciudades con alta oferta de servicios deportivos y ofrecer una red sólida que permita entrenar donde se quiera”, ha señalado Juan del Río Nieto, consejero delegado de VivaGym, en un comunicado.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.