VivaGym vuelve a tirar de M&A para ampliar su red de centros. La cadena de gimnasios de bajo coste ha adquirido dos instalaciones de Nine Fitness, una en Pinto y otra en Aranjuez, con las que refuerza su posición en la Comunidad de Madrid. Se desconocen los términos económicos de la operación. Los centros adquiridos —ubicados en los centros comerciales Plaza Éboli (Pinto) y El Deleite (Aranjuez)— destacan por sus amplias instalaciones, con más de 2.600 metros cuadrados cada uno, varias salas de actividades dirigidas y una oferta consolidada en sus respectivas zonas.
Esta integración refuerza la presencia de VivaGym en el sur de la Comunidad de Madrid, al tiempo que permite a Nine Fitness concentrarse en el desarrollo de su modelo premium, centrado en el servicio, la experiencia y la diferenciación en el centro de la capital. En las próximas semanas, VivaGym iniciará su habitual proceso de integración, adaptando los espacios al diseño y experiencia de su marca. Los nuevos socios podrán acceder a las tarifas y servicios característicos de VivaGym, incluyendo más de 100 clases dirigidas a la semana, planes personalizados a través de su app y programas exclusivos
"Con estas adquisiciones, seguimos creciendo en el sur de la Comunidad de Madrid para dar respuesta a una demanda creciente de servicios de fitness accesibles y de calidad. Nuestra estrategia se basa en acercar el entrenamiento a cada vez más personas, con centros bien ubicados y preparados para ofrecer una experiencia de entrenamiento completa”, ha explicado Juan del Río, CEO de VivaGym. “Esta operación nos permite enfocarnos plenamente en el desarrollo de un modelo premium, con una propuesta de valor muy clara: clubes ubicados en zonas clave, con una experiencia cuidada, tecnología de primer nivel y un equipo altamente cualificado. No buscamos crecer en volumen, sino en impacto y diferenciación, y este paso nos permite redoblar esfuerzos en esa dirección”, ha añadido Óscar Meléndez, CEO de Nine Fitness.
Es la cuarta compra que completa la cadena en lo que va de año, tras la anunciada en enero de los cinco gimnasios de Body Factory, y la adquisición de cuatro instalaciones de Quo y la de Avanza Fitness Club, estas dos últimas en julio. Desde la venta a Providence, a mediados de 2024, VivaGym ha adquirido 132 ubicaciones en toda España. La compañía, que el año pasado facturó 190 millones de euros, prevé superar los 200 millones en 2025.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.