Publicidad

Xponential retoma su salida a bolsa tras alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares

El grupo, que opera nueve cadenas de estudios boutique, planea empezar a cotizar en el mercado de valores. Este plan ha trascendido semanas después de la compra de la cadena de boxeo y Hiit Rumble.

rumble

Xponential Fitness prepara su salida a Bolsa. El grupo estadounidense, propietario de nueve cadenas de estudios boutique ha retomado los planes para empezar a cotizar en el mercado de valores un año después de que diera a conocer su intención de saltar al parquet. La Covid-19 dejó en pause ese proceso, que ahora ha vuelto ha recuperado, según informa Bloomberg.

La compañía con sede en Irvine (California) espera empezar a cotizar en el mercado de valores este año tras alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares (1.086 millones de euros). Este proyecto sale a la luz semanas después de que la empresa se hiciera con el control de la cadena de estudios boutique Rumble, especializados en boxeo y entrenamiento de alta intensidad.

El coste de la compraventa no se hizo público, pero Bloomberg apunta que la operación se valoró en 300 millones de dólares (250 millones de euros). La idea de empezar a cotizar en Bolsa busca acelerar la expansión de la compañía y escalar su negocio.

Las franquicias de las distintas marcas de Xponential Fitness facturaron 435 millones de dólares en 2020 (463 millones de euros) pese a la pandemia. Durante el año pasado la empresa se volcó en la oferta digital sin renunciar al crecimiento a pie de calle, con 240 aperturas. Con todo, se puso en marcha un 40% menos de centros que en 2019.

En total, el grupo opera más de 4.000 franquicias, 1.800 de ellas en Estados Unidos, donde 46 clubes continúan cerrados por las restricciones durante la pandemia. Además de Rumble, Xponential Fitness opera otras ocho marcas: Club Pilates, que este año prevé entrar en España; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; y Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés