Publicidad

El empleo deportivo vuelve a la senda positiva: sube un 1,2%, hasta los 224.158 afiliados en febrero

La afiliación deportiva a la Seguridad Social mejoró un 18,3% respecto al mismo mes del año anterior, con 34.574 afiliados más. El número de trabajadores por cuenta ajena en el sector representa ya un 85,4% del total de empleados en la industria.

Entrenador personal trabajadores

El sector deportivo vuelve a la senda de crecimiento en febrero. Así, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social dentro del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento repuntó en febrero un 1,2% intermensual, tras haber caído un 1,8% en enero respecto a diciembre. De este modo, el número total de afiliados en el sector alcanzó en el último mes la cifra de 224.158 personas. 

Los trabajadores en régimen general, es decir, asalariados, subieron un 1,4% intermensual en febrero, situándose en 191.517. Esta cifra ya representa un 85,4% respecto al total de empleados dentro de los sectores deportivos, recreativos y de entretenimiento. Por otro lado, el incremento interanual de empleados por cuenta ajena ya es de un 20,3%.

En cuanto al número de autónomos, la evolución también es positiva. Los trabajadores por cuenta propia alcanzaron en febrero la cifra de 32.641, un aumento de un 1,4% intermensual y un incremento de un 7,7% respecto al mismo mes del año anterior. Estos datos reflejan como la industria del deporte en España sigue recuperándose tras el impacto de la crisis sanitaria.  

En cuanto a los Ertes, a cierre de febrero aún había 3.962 profesionales afectados por este tipo de procedimiento en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento. Eso sí, respecto a enero la cifra se ha reducido un 10,7% y, en comparación con febrero de 2021, la caída es aún más pronunciada: un 91,3% menos de personas afectadas por un Erte en esa industria.

En el global de la economía española, se registraron de media 19,93 millones de afiliados a la seguridad social, el dato más alto de la serie. tras aumentar en el último mes en 37.726 respecto al mes anterior (un 0,19% más). Es el décimo mes consecutivo en el que aumenta la afiliación a la Seguridad Social. Además, el paro ha bajado en 11.394 personas, hasta 3,11 millones de personas desempleadas.

Publicidad

Publicidad