Publicidad

El empleo en la industria del deporte continúa al alza y crece un 12% en octubre

El número de afiliados se situó en 216.064 personas y también crece en términos intermensuales. Respecto al mes de septiembre hay 15.113 nuevos empleados, un 7,5% más.

Life Time Fitness entrenamiento personal

El empleo en la industria del deporte continúa al alza. La afiliación a la Seguridad Social en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento aumentó un 12,2% en octubre, hasta 216.064 inscritos, según los últimos datos publicados hoy.

La tendencia también mejora en términos intermensuales, ya que en octubre hay 15.113 nuevos trabajadores respecto a septiembre, un 7,5% más. De esta forma, el empleo continúa la tendencia de recuperación, ya que el mes pasado la cifra de personas activas había caído respecto al mes de agosto.

Esta cifra es, de hecho, la segunda mayor en todo 2021 por detrás del mes de julio, uno de los que mayor actividad tiene cada año en el sector. La cifra va acorde con el conjunto de España, ya que en términos de empleo se ha registrado el récord con 19,69 millones de trabajadores activos.

La mayoría de las personas constatadas son por cuenta ajena, con 183.556 afiliados, un 13% más que hace un año. El número de autónomos también creció un 7,5%, hasta 32.508 afiliados, aunque cayó un 0,2% en comparación con septiembre de 2021. En cambio, la cifra de asalariados por cuenta ajena aumentó un 9% intermensual.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés