Publicidad

El empleo en el sector deportivo registra en noviembre una subida histórica del 14,7%

El número medio de afiliados en actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento continúa recuperándose y aumentó en noviembre hasta situarse en 220.832 personas.

Empleo deportivo

Noviembre ha sido un gran mes para el deporte español en términos de empleo. El número medio de afiliados a la Seguridad Social registró su mayor crecimiento recogido hasta la fecha, con una subida del 14,7% interanual, hasta las 220.832 personas. Estos datos, publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirman la recuperación paulatina del sector tras el impacto de la crisis sanitaria.

La recuperación comenzó el pasado mes de mayo y los datos han ido mejorando notablemente. Así, las cifras de noviembre han mejorado las de los meses de verano, que suelen ser especialmente fuertes por la actividad de los parques temáticos y de aventuras.

La variación intermensual ha sido de un 2,2% respecto al mes de octubre de 2021, ligeramente por debajo del 7,7% registrado en el mes anterior. Poco a poco, la vuelta del cliente a los centros deportivos, que han ido reduciendo las restricciones y limitaciones de aforo, ha tenido un efecto notable dentro del sector.

Los afiliados en régimen general, que suponen un 85% del total, bajaron ligeramente en noviembre respecto al mes anterior, pero se dispararon un 16% respecto a la misma fecha de 2020. Por su parte, los autónomos también descendieron en noviembre un 0,1%, aunque mantiene un incremento de un 7,7% en la variación interanual.

En el conjunto de la economía española la afiliación a la Seguridad Social tocó techo hasta las 19.752.358 personas, mientras que el paro experimentó una bajada récord de 74.381 personas, en una caída histórica en el mes de noviembre que no se vivía desde 2008.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés