Publicidad

España firma su peor cifra de afiliación a la Seguridad Social en la industria deportiva desde 2017

El número de profesionales inscritos a la Seguridad Social cae un 9,5% interanual, hasta 185.282 personas y encadena seis meses de descensos en relación al mismo mes del año anterior.

España firma su peor cifra de afiliación a la Seguridad Social en la industria deportiva desde 2017.

Septiembre negro para el empleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento. El número de afiliados a la Seguridad Social en esta industria cayó un 9,5% interanual, hasta 185.282 profesionales, la cifra más baja desde septiembre de 2017. El número de personas inscritas en la Seguridad Social empeoró un 3,6% en relación a agosto, según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La mayoría de los trabajadores del sector están dados de alta por cuenta ajena. En total, 154.828 personas están inscritos en la Seguridad Social en régimen general, lo que supone una caída del 10,9% respecto al año anterior y del 1,8% en relación a agosto. Respecto a los trabajadores por cuenta propia, se cerró septiembre con una media 30.455 inscritos, un 4,1% menos que en el noveno mes del año anterior y un 1,1% menos que en agosto.

En el total del empleo español, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó 0,45%, hasta 84.013 nuevos cotizantes. El incremento se debe a la contratación de personal para centros educativos con el regreso de la actividad escolar y de personal sanitario por los rebrotes. El paro bajó en 26.329 personas, la mayor caída en septiembre de la serie histórica que comenzó en 1996.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés