Publicidad

España firma su peor cifra de paro deportivo: 46.130 desempleados en septiembre

La cifra de desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento subió un 26,9% interanual y un 1,4% en relación a agosto de 2020.

Entrenador personal.

El desempleo en el sector deportivo no deja de aumentar desde el estallido de la crisis del Covid-19. La industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cerró septiembre con una media de 46.130 desempleados, un 26,9% más que el año anterior, y un 1,4% más que en agosto de 2020.

La única buena noticia que arrojan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) es que el incremento anual del paro deportivo cada mes es menor en términos porcentuales. El mayor aumento interanual se registró en junio, con un alza del 44,2%, una tasa que ha ido reduciéndose mes a mes desde entonces. Hasta el estallido de la crisis en marzo, esta crisis acumulaba varios años de caídas interanuales, pero en el tercer mes de 2020 aumentó un 15,4% interanual debido al cierre de centros deportivos y de ocio, como parques temáticos.

El desempleo continúa afectado más a las mujeres, pero el Covid-19 se ha cebado más con el empleo masculino. Mientras que el número de desempleadas en septiembre fue de 23.468, ellos representaron 22.662 parados.

Eso sí, mientras que ellos aumentaron en 698 personas el número de personas sin trabajo y en búsqueda de empleo, ellas redujeron la cola del paro en 68 personas respecto al mes anterior. En comparación con septiembre de 2019, el paro deportivo entre los hombres aumentó un 32,8%, mientras que entre las mujeres lo hizo un 3,1%.

Teniendo en cuenta el resto de sectores, el paro en España bajó en 26.329 personas, hasta 3.776.485 parados, unos 530.000 más que en febrero, antes del hundimiento económico por el coronavirus. Septiembre fue el segundo mes, después de julio, en que las listas del paro se redujeron tras el impacto del Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés