Las cifras de españoles en búsqueda de empleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento continúan a la baja en España. Esta industria cerró julio con 36.300 personas sin empleo y en búsqueda activa de trabajo, según los datos facilitados por el servicio público de empleo (Sepe). Se trata de una caída interanual del 17,9%, el mayor descenso de la serie histórica.
También se redujo en términos intermensuales, y el indicador ya suma cinco meses consecutivos de caídas. En concreto, en julio se registró un 5,8% menos de parados respecto a junio, una reducción menor a la de entonces, cuando cayó un 6,6%.
En total, 17.323 varones estuvieron sin trabajo o en búsqueda de empleo en julio en este sector, por 18.977 mujeres. La caída interanual entre los hombres fue del 19,5%, por el 16,4% registrado entre las mujeres. En cuanto al descenso intermensual, entre ellos fue del 7,9%, mientras que entre ellas fue del 3,7%.
En España y teniendo en cuenta todos los sectores, la tasa de paro experimentó el pasado mes de julio la mayor caída de la historia con 197.841 personas menos, lo que supone un descenso del 5,47% respecto a junio, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.