Publicidad

El paro en la industria del deporte frena el ritmo de subida y cierra febrero con 45.600 afectados

El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento aumentó un 29,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando la pandemia aún no había paralizado el país.

recurso empleo fitness

El paro en la industria deportiva se estabiliza en febrero. El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró febrero con 45.684 personas, un 0,1% más que en el mes anterior. En un mes la cifra de personas sin trabajo y en busca de empleo aumentó en cincuenta personas, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Febrero acostumbra a ser un buen mes para la contratación de personal en la industria deportiva, ya que las gestoras de instalaciones deportivas tienden a contratar personal para afrontar el pico de altas que suele producirse en los primeros meses del año.

En comparación con febrero del año pasado, cuando la pandemia aún no había paralizado la economía y la actividad del país, el número de personas sin empleo ha aumentado un 29,8%. Es el mayor incremento desde agosto de 2020. 

El desempleo aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. El número de varones parados en el sector se elevó un 32,4% interanual, el mayor repunte desde septiembre, por el 27,1% que lo hicieron las mujeres sin trabajo y en busca de empleo. En total, 22.916 mujeres estuvieron en situación de desempleo en octubre, un 0,4% más que en el mes anterior. En cambio, los 22.768 hombres sin empleo en noviembre supusieron una caída intermensual del 0,25%.

Teniendo en cuenta todos los sectores, España superó la barrera de los cuatro millones de parados en febrero, algo que no sucedía desde el 2016. También subieron los expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes), que repuntan hasta los 900.000 afectados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés