Publicidad

El paro en la industria del deporte crece un 24% en noviembre, el menor incremento desde marzo

El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento afectó a 45.843 personas, un 0,2% más que en octubre.

Entrenador Personal cycling

El paro en la industria del deporte continúa al alza. Tras el descenso intermensual de octubre, la cifra de profesionales en situación de desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento aumentó un 0,2% en comparación con el mes anterior. En un mes se registraron 111 más parados en esta industria, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Respecto al mismo mes del año anterior, el desempleo aumentó un 24,1%, la menor tasa de crecimiento desde que estalló la crisis en marzo. En total, el sector cerró noviembre con 45.843 profesionales en situación de desempleo, es decir, 10.634 más que en febrero, cuando la crisis aún no había estallado. Este indicador no tiene en cuenta los profesionales afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), puesto que es personal que sigue contratado por sus empresas y, por lo tanto, no está en situación de desempleo.

El desempleo aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. El número de varones parados en el sector se elevó un 25,5% interanual, por el 22,6% que lo hicieron las mujeres sin trabajo y en busca de empleo. En total, 22.887 mujeres estuvieron en situación de desempleo en octubre, un 0,06% menos que en el mes anterior. En cambio, los 22.956 hombres sin empleo en noviembre supusieron un incremento intermensual del 0,5%.

Teniendo en cuenta todos los sectores, España cerró noviembre con una subida del desempleo de 25.269 personas, hasta un total de 3,85 millones de afectados, un 20,4% más que durante el mismo mes del año anterior. Es decir, el incremento del desempleo en el sector deportivo y recreativo fue mayor que en la media española.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés