Publicidad

El paro deportivo crece un 24% interanual hasta octubre

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró el décimo mes del año con 45.732 personas en situación de desempleo, una estadística que no contabiliza las personas afectadas por Ertes.

entrenador

El sector deportivo continúa viéndose afectado por la crisis de la Covid-19 en términos de empleo, aunque el ritmo de crecimiento de la cola del paro mes cada vez es menor. El desempleo asociado a los trabajadores deportivos y del sector recreativo y de entretenimiento se elevó un 24,4% interanual en octubre, hasta 45.732 personas. Es el menor incremento desde marzo, cuando el número de parados aumentó un 15,4% por el estallido de la crisis de la Covid-19.

La buena noticia es que la cola del paro en el sector se redujo respecto a septiembre de 2020. En concreto, el desempleo cayó un 0,9% en relación al mes anterior, el primer descenso desde julio. En total, se registraron 398 profesionales menos en situación de desempleo, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El desempleo aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. El número de varones parados en el sector se elevó un 26,9% interanual, por el 22% que lo hicieron las mujeres sin trabajo y en busca de empleo. En total, 22.903 mujeres estuvieron en situación de desempleo en octubre, un 2,4% que el mes anterior. En cambio, los 22.829 hombres sin empleo en octubre supusieron un incremento intermensual del 0,7%.

Este indicador no tiene en cuenta los profesionales afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), puesto que es personal que sigue contratado por sus empresas y, por lo tanto, no está en situación de desempleo.

En total, en España el paro subió en 49.558 personas en octubre, hasta los 3,82 millones de personas. Por sexo, el desempleo masculino se situó en 1,62 millones al subir en 28.067 y el femenino en 2,203.285, tras incrementarse en 21.491 en relación al mes de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés