Publicidad

El paro en el sector del deporte cae un 4,8% en un mes, hasta 41.349 afectados

El número de personas en situación de desempleo en la industria deportiva, recreativa y de entretenimiento ha caído un 9,5% respecto a mayo de 2020.

recurso empleo fitness

El paro encauza su camino hacia el registro de niveles de desempleo prepandemia en la industria deportiva. El número de personas en situación de desempleo en la industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cayó un 4,8% en mayo respecto al mes anterior, lo que se tradujo en 2.085 parados menos y un total de 41.249 personas afectadas por esta situación, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Este descenso es aún mayor si se compara con mayo de 2020, cuando la crisis sanitaria aún había impedido la reapertura de gimnasios, parcos temáticos y piscinas de verano. En un año, la cifra de desempleo sectorial ha caído un 9,5%, pero aún continúa por encima de niveles de marzo de 2020, cuando estalló la crisis.

En España, 20.854 hombres estuvieron desempleados en mayo en este sector, por las 20.854 mujeres. En ambos casos, la cifra de parados cayó, aunque entre las mujeres se redujo más intermensualmente, con un descenso del 5,3% respecto a abril de 2021, mientras que entre ellos descendió un 4,2%. En términos interanuales, la caída del paro en el deporte entre los hombres fue del 10,4%, por el 8,5% entre las españolas.

Teniendo en cuenta todos los sectores de actividad del país, el paro bajó en 129.378 personas en mayo, su mayor descenso mensual desde 1996. Con el avance del paro en mayo, que pone fin a dos meses consecutivos de ascensos, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el quinto mes del año la cifra de 3,78 desempleados, su cifra más baja desde finales del verano pasado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés