Publicidad

Los 25 mayores imperios del deporte suman una valoración de 141.230 millones de dólares

El ranking lo lidera Liberty Media, dueño de la Formula 1, seguido de Kroenke Sports & Entertainment, propietario de varios clubes como el Arsenal y los Denver Nuggets. Ambos superan una valoración de 10.000 millones de dólares, según ‘Forbes’.

formula 1 americas 2021

Los mayores imperios del deporte suman una valoración de 141.230 millones de dólares (124.485 millones de euros). Así lo revela Forbes a partir de un ranking encabezado por Liberty Media, grupo propietario de la Fórmula 1 y la franquicia Atlanta Braves (MLB), así como accionista minoritario de la Drone Racing League y Kroenke Arena Company, grupo que controla el pabellón de los Denver Nuggets.

Este grupo está valorado en 17.200 millones de dólares (15.160 millones de euros), un 32% más que el año pasado, según el citado medio. Le sigue Kroenke Sports & Entertainment, propietario de varios clubes como el Arsenal FC de la Premier League y los Nuggets de la NBA, entre otras franquicias. Su valoración asciende a 10.540 millones de dólares (9.290 millones de euros).

La publicación ha analizado los grupos con inversiones en las franquicias más valiosas de la NFL, la MLB, la NBA, la NHL y la NFL en busca de compañías e inversores con participaciones en equipos por más de 2.000 millones de dólares (1.762 millones de euros). Como matiz, sólo se consideraron accionistas o entidades con una participación mayoritaria en al menos un equipo.

De ahí que no aparezca en el ranking el FC Barcelona, considerado el equipo más valioso del mundo con 4.760 millones de dólares (4.195 millones de euros), al ser una entidad propiedad de más de 140.000 socios. Tampoco se ha tenido en cuenta a Fanatics ni a su consejero delegado Michael Rubin, a pesar de que han invertido en numerosas propiedades deportivas, al no tener participaciones por más de 2.000 millones de dólares.

La tendencia es que el valor de las propiedades deportivas continúe en aumento en los próximos años, especialmente después de que ligas norteamericanas como la NBA, la MLB y la NHL hayan permitido a las franquicias colocar un máximo del 30% de su capital en fondos de inversión y otras corporaciones, con el límite de que un único fondo podrá controla hasta un máximo del 20%.

Publicidad

Publicidad