Publicidad

2Playbook Insight sale al mercado con la publicación de ‘Deporte dC’

2Playbook estrena su línea de monográficos para analizar en profundidad la evolución de la industria del deporte con un número centrado en los cambios y retos a los que puede verse sometido el sector a raíz de la Covid-19.

noticia

Nace 2Playbook Insight, y lo hace con un número centrado en una pregunta clave: ¿Evolución o revolución tras la Covid-19? Esa es la cuestión que se aborda en Deporte dC (después de Covid), la primera edición de la línea de monográficos de 2Playbook, con la que se pretende analizar en profundidad la evolución de la industria del deporte en sus distintos segmentos de actividad.

Lejos de centrarse únicamente en el impacto negativo de esta situación, Deporte dC pretende mostrar también las razones por las que el deporte puede salir potenciado en el medio y largo plazo como motor económico y de transformación social. Para ello, el documento combina reportajes del equipo de 2Playbook con los principales indicadores estadísticos y tribunas de los principales ejecutivos y expertos en todos los ámbitos de la industria deportiva, desde el retail al fitness, pasando por la alta competición y el deporte popular.

El 2020 ha sido un año de inflexión para numerosas industrias y, en especial, para la del deporte. El cierre de estadios y gimnasios ha provocado que un sector tan dependiente de la experiencia física y presencial deba reinventarse y echar el resto por el digital como método para conectar 24/7 con su público.

La Covid-19 ha sido el gran disruptor de esta industria, que ha obligado a tomar decisiones de manera ágil y reactiva ante el temor de perder clientes o aficionados en un momento de alta demanda de contenido deportivo y de entretenimiento. La pregunta ahora es cómo asentar las bases del producto y el servicio que demandará el público el día después del virus.

No hay una única respuesta, pero casi todas comparten las palabras omnicanalidad y salud. Omnicanal porque permite conectar con el cliente de forma física y digital, multiplicando las opciones de venta y de acompañar al público durante todo su itinerario deportivo y de entretenimiento.

Salud, porque si algo ha puesto en el centro la pandemia es la necesidad de estar preparados para combatir el virus, o mejor: prevenirlo. En ese desafío, parece claro que las propiedades deportivas deberán tejer alianzas con otros players aprovechando la transversalidad de esta industria, sumando fuerzas con sectores colindantes que, a su vez, ven en el deporte una oportunidad para crecer con #sostenibilidad en la era post Covid-19.

 

¡Descarga aquí el documento de forma totalmente gratuita!

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés