Publicidad

Acuerdo entre CSD, COE y Rtve para la ampliación del Plan ADO hasta 2021

Las tres partes han confirmado la prórroga del programa por un año tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 al próximo verano. El Gobierno ha cubierto el 62% del presupuesto del plan de becas para este año.

irene lozano presidenta csd

El Gobierno ha confirmado la continuidad del Plan ADO hasta 2021. En vísperas de despedir este complicado año ha llegado el anuncio, por el que Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (Rtve) se comprometen a mantener el programa intacto por un año más tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 al próximo verano.

“Se garantiza así la seguridad y la estabilidad de los deportistas que se han visto afectados por la prórroga de los Juegos Olímpicos de Tokio”, destaca el Gobierno. Así se pone punto final a la incertidumbre que vivían los atletas olímpicos, que ahora ya saben que contarán con los recursos necesarios para que puedan continuar con sus entrenamientos en las mejores condiciones.

Como recuerda el Ejecutivo en su comunicado, el Plan ADO está considerado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que permite a las empresas que se adhieran beneficiarse de exenciones fiscales de hasta el 90%, según lo dispuesto en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Cabe destacar este punto, ya que en los últimos ciclos olímpicos la financiación del Plan ha estado bajo el manto de la inversión pública. El CSD ha cubierto el 62% del presupuesto del plan de becas para este año, asegurando la recepción de las ayudas por parte de los 189 deportistas becados. Desde 2017, el Gobierno ha aportado 16,1 millones de euros al proyecto olímpico español.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés