AFE convoca elecciones a la presidencia para el 9 de abril

El sindicato de futbolistas español, presidido por David Aganzo, elegirá, además, al menos un vicepresidente, un secretario y varios vocales. El calendario electoral ha comenzado este viernes.

David Aganzo AFE

AFE convoca elecciones a la presidencia para el próximo 9 de abril. El principal sindicato de fútbol español elegirá, además, al menos un vicepresidente, un secretario y varios vocales. El calendario electoral se ha anunciadp este viernes.

La asociación, presidida por David Aganzo desde 2017, ha comunicado que los afiliados podrán votar tanto en la sede de AFE como por correo. El censo electoral está a disposición de los afiliados desde hoy mismo y hasta el 24 de febrero. El plazo de presentación de candidaturas acabará dos días más tarde, el próximo viernes, 26 de febrero. Aganzo se presentará a la reelección. 

La comisión electoral estará integrada por Leopoldo Pardo Serrano (presidente), Iván López García de la Riva (vocal), Rodrigo García Lucas (vocal) y María José López González (secretaria). Por su parte, la junta gestora estará presidida por Jorge Azkoitia Gabiola, al que le acompañarán Fe Robles Fernández y Néstor Susaeta Jaurrieta.

Asimismo, la junta directiva del sindicato ha creado los Premios Manolo Esteo, que reconocen la figura del que fuera fundador de AFE, recientemente fallecido. La asociación valorará para fallar al ganador “acciones y valores tales como la solidaridad, el compañerismo o el espíritu de lucha”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés