Publicidad

La AFE destinará 640.000 euros en test para los futbolistas de las ligas no profesionales

Las pruebas de detección del Covid-19 irán destinadas a clubes de Segunda B, Tercera, Primera y Segunda Femenina.

afe covid recurso

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) destinará 640.000 euros a dotar de test a los futbolistas de las ligas no profesionales. En concreto, la asociación invertirá este dinero en pruebas de detección del Covid-19 que serán utilizadas por jugadores de Segunda B, Tercera, Primera y Segunda femenina, según ha anunciado en un comunicado.

El sindicato español toma esta decisión “con el fin de que se pueden desarrollar las diferentes competiciones” que están a punto de arrancar. Según AFE, esta partida asegura los test necesarios para estas categorías hasta final de año.

El pasado 15 de mayo, la junta directiva del sindicato creó dos fondos, con un total de 1,26 millones de euros, para ayudar a afiliados afectados por el Covid-19.

La AFE considera “necesario que el CSD controle el reparto de todas las dotaciones que se realicen a través de una comisión de seguimiento de la que nuestra asociación debe formar parte al ser una de las instituciones que más ha aportado para la compra de estos test”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés