Publicidad

Fundación Línea Directa premia el airbag para cascos de bicicleta de Evix

La empresa ha ganado VII Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la aseguradora, que distingue esta solución elaborada por la ‘start up’ barcelonesa. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente y protege el cuello del ciclista.

Foto: Laura Cusí Pujol

Un airbag cervical integrado en el casco del ciclista. Gracias a esta innovadora solución ha ganado Evix el VII Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. El galardón otorga un premio en metálico de 20.000 euros a la start up barcelonesa, que tendrá la oportunidad de recibir formación y mentoring, según ha informado la compañía aseguradora.

El jurado ha valorado muy positivamente que esta solución es extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía. En concreto, el sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente e hincha un airbag que protege el cuello del ciclista evitando así la lesión cervical o medular.

En una fase posterior, Evix podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, “lo que supondrá una gran oportunidad para reunirse con profesionales y tener feedback para su desarrollo”, ha destacado la compañía.

La segunda start up mejor valorada ha sido LiveLink, que, a través de su marca Komobi, ha desarrollado un dispositivo e-call para motos capaz de detectar cualquier accidente que sufra un motorista y avisar automáticamente a los servicios de emergencias.

Mar Garre, directora general de la Fundación Línea Directa, ha recalcado el propósito de esta iniciativa de “apoyar a aquellos emprendedores que dedican sus esfuerzos a poner en marcha ideas de negocio creando empleo, generando riqueza y aportando soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en España, un objetivo fundamental para nuestra Fundación”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés