Publicidad

Alianza ibérica: el fútbol español y portugués ratifican sus acuerdos para el Mundial 2030

Las federaciones y las ligas profesionales de ambos países han reforzado sus relaciones en el objetivo de que la candidatura ibérica salga vencedora de la elección mundialista en 2024.

Alianza ibérica: el fútbol español y portugués ratifican sus acuerdos para el Mundial 2030

Si ayer se conoció que las federaciones de fútbol de España (Rfef) y Portugal (FPF) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de este deporte en ambos países, en la jornada de hoy han sido las dos ligas profesionales, LaLiga y la Primeira Liga, quienes han ratificado un acuerdo para que ambos organismos trabajen juntos. El fin, eso sí, es el mismo: impulsar la elección de España y Portugal como países anfitriones del Mundial 2030.

En el caso de las federaciones, la Rfef y la FPF han establecido estrategias para la proyección internacional de las dos instituciones y del fútbol español y luso. “Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países. Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal”, ha asegurado el presidente de la Rfef, Luis Rubiales.

En este sentido, se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías -el de anoche de la Absoluta es un claro ejemplo-, se apoyarán proyectos de integración social a través del fútbol y se iniciarán programas de cooperación.

Por su parte, para seguir apoyando la candidatura ibérica de cara a la votación en 2024 de la sede mundialista, LaLiga y Liga Portugal han extendido este jueves el memorandum of understanding (MoU) de 2017 por un período de otros tres años y vinculará a ambas competiciones hasta julio de 2023. “La firma refuerza el apoyo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030”, ha apuntado el gestor del fútbol profesional español.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés