Publicidad

Ana Álvarez toma el relevo de María Tato como directora de fútbol femenino de la Rfef

La hasta ahora responsable de marketing de fútbol femenino de la federación se pone al frente del departamento. Tato, por su parte, se incorpora al área internacional para apoyar la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030.

Maria Tato Rfef

Nuevo relevo en el área de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Un año y cuatro meses después, María Tato deja la dirección del departamento, al que llegó procedente del Athletic Club. Le sustituye Ana Álvarez, hasta ahora, responsable de marketing de fútbol femenino, según ha informado el regulador del fútbol español en un comunicado.

Álvarez, licenciada en Periodismo, forma parte de la federación desde 2019. Exfutbolista en varios clubes madrileños, la nueva dirigente estuvo una década en la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), donde fue directora de marketing entre 2009 y 2018.

Tato, por su parte, pasa al área internacional para “reforzar la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030”. La exdirectora “ha impulsado numerosas iniciativas que han contribuido al desarrollo del fútbol femenino, y que han mostrado el firme propósito de la Rfef de trabajar por el crecimiento del mismo”, según apunta la federación.

Entre los retos de Álvarez en su nuevo cargo, la gestión de las competiciones femeninas bajo el regazo de la Rfef, una vez la profesionalizada Primera Iberdrola pasará a control de los clubes. De hecho, su predecesora Tato había sonado como candidata a la presidencia de la liga.

Publicidad

Publicidad